Se conmemora el día mundial del ave migratoria

Se conmemora el día mundial del ave migratoria

La secretaría de Turismo de Santa cruz expresó su adhesión al “día mundial de las aves migratorias” que se conmemora este nueve de mayo.


La celebración corresponde a una iniciativa global dedicada a promocionar esta especie y su conservación en todo el mundo, avalada por más de 56 países y creada a través del acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia, en colaboración con la Convención global sobre las Especies Migratorias, dos tratados ambientales internacionales administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La instauración de esta fecha, que este año lleva el lema “Aves migratorias: Embajadoras de la biodiversidad”, tiene por objeto crear conciencia sobre la protección tanto de la avifauna como de su habitat natural.

En nuestro país habitan unas 1000 especies de aves, de las cuales el 29% son migratorias. Los principales grupos de aves migratorias de la Argentina son : – Aves Marinas (albatros y petreles) se encuentran entre las especies de aves que recorren las rutas migratorias más largas (vuelos circumpolares y transhemisféricos). – Aves playeras, este es el grupo de aves migradoras más numeroso. – Golondrinas y otras aves continentales, las golondrinas son las aves que históricamente nos vienen a la mente al pensar en aves migratorias. – Patos y otras aves acuáticas, este grupo como el anterior realiza migraciones australes en el Hemisferio Sur como neárticas. – Aves rapaces, cinco especies de este grupo llegan desde el norte a Sudamérica.

Secretaría de prensa de la provincia de Santa Cruz.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario