Santa Cruz en la Expo Patagonia 2010

Santa Cruz en la Expo Patagonia 2010

La presencia de Santa Cruz no pasó desapercibida. Además del stand provincial donde se congregaron destinos y operadores,  fue la provincia que contó con mayor cantidad de municipios con espacios propios.

Para nosotros fue una exposición diferente. Prestadores turísticos santacruceños participaron el día viernes del “Buy Patagonia”, evento profesional que genera un espacio de negocios entre operadores extranjeros y prestadores locales. Según me transmitieron los operadores que participaron los resultados fueron excelentes, muy buena calidad de agencias del exterior que se mostraron muy interesados en nuestra oferta”” manifestó el Secretario de Turismo, Alex Simunovic.

El camión que transportó desde El Calafate dos toneladas de hielo extraído de la zona del Glaciar Perito Moreno, causó gran sensación entre el público, que se vio sorprendido por la posibilidad de hacer una caminata sobre el glaciar en Buenos Aires. “Dicen que trae suerte” comentó una señora que pidió acercarse sólo para tocarlos. Cientos de flashes registraron el paso del glaciar por suelo porteño, ya que todos los que hicieron la experiencia no querían perderse la oportunidad de llevarse una instantánea de su aventura. Acerca de esta acción promocional, Simunovic explica que tuvo un doble propósito “el primero fue que la feria tuviera un atractivo con el que la gente pudiera interactuar, así como lo hizo con los dinosaurios o en la palestra, y el otro objetivo era el de la promoción que se genera del destino a través de la cobertura de los medios de comunicación”.

El hielo del glaciar continúa su viaje hasta la ciudad de San Pablo, donde va a participar de la Adventure Sport Fair. Se trata de la cuarta vez que el glaciar se muestra en Brasil, algo que ya ha causado fuerte impresión entre el público brasileño y una amplia cobertura de prensa. Esta iniciativa y el trabajo constante con el mercado brasilero, ha dado como resultado un crecimiento importante de la llegada de turistas provenientes del país vecino “el brasilero es el mercado que más ha crecido en los últimos tres años, actualmente se está posicionando por debajo del español, tenemos que seguir trabajando en esta línea” dijo el  Secretario de Turismo provincial.

Mail:

prensa@santacruzpatagonia.gob.ar

Web:

www.santacruzhoy.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario