San Luis y su oferta cultural y turística

San Luis y su oferta cultural y turística

Entrevista al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Leonardo Agnesi. Desde el ministerio se promueven y desarrollan los programas que contienen las actividades que posicionan el destino turístico San Luis.

—¿Qué expectativas generaron la oferta cultural y deportiva para fin de año y comienzos del 2011 en la Feria Internacional de Turismo?

—El 5 de diciembre presentaremos el único evento automovilístico internacional en Argentina, en el circuito de Potrero de los Funes; que despierta una pasión por ser un show fantástico.
También el festival de tango de Justo Daract, en diciembre de 2010, convoca a los exponentes del tango y transcurre y ofrece un show que no existe en Argentina.
Presentamos el Carnaval de Río de Janeiro, que tendrá lugar en marzo de 2011 y que, por su historia, genera un gran interés. Hemos hecho un avance en la Feria Internacional de Turismo, con gran aceptación del público en el stand de San Luis. El año pasado logramos que la Argentina y el Brasil se dieran la mano en este espectáculo, que es el preferido de los turistas del mundo por su despliegue, su color y su música.
En materia de teatro, la temporada de verano San Luis ofrecerá más de treinta y cinco funciones en enero y febrero. Figuras relevantes como Les Luthiers y Enrique Pinti la posicionan como la nueva capital del teatro. Los medallistas olímpicos estuvieron presentes en la FIT; son los hermanos Curuchet y Walter Pérez. El tour se llevará a cabo desde 17 hasta 23 de enero y ha sido catalogado como el segundo evento en importancia en América.

—Vimos el avance del Mundial de Polo…

—Sí. Estuvo Francisco Dorignac presentando el Mundial de Polo que se jugará el 16 de octubre de 2011 y que es de trascendencia mundial.

—San Luis une el turismo y la cultura para atraer al visitante…

—Así es. Apostamos a esto para mejorar el turismo, que nos ayuda a crecer como provincia. ¡Hay mucho para hacer! Hemos tomado al turismo como política de Estado y le damos significancia y valor porque en todo el mundo es una actividad que siempre, y a pesar de las crisis, tiende a aumentar. No podemos estar ajenos a esto, con la cantidad de paisajes y recursos naturales que tenemos en la provincia. Hay que trabajarlo en forma inteligente, y si tenemos en cuenta una estadística mundial e histórica, decimos que los destinos turísticos que más han crecido son los que más han invertido.

—¿Cuáles son aquellos que deberían explotarse más?

—El proyecto “San Luis Diques”; estamos armando esquemas alrededor de los peridiques. En la Localidad de San Francisco del Monte de Oro, se ha inaugurado el dique Las Palmeras. En el camino caracol, que va hasta la Carolina y a 200 metros de altura, donde se realiza un avistaje de cóndores con gran vista, tenemos muchos lugares para desarrollar.

—¿Qué circuito le ofrece un guía turístico a un turista?

—El de Papagayos, Cortaderas o Villa Larca, en Merlo. La serrana, en el magnífico cuadro de Potrero de los Funes, la Florida, Estancia Grande y los cerros que se conjugan con la estructura de diques, aguas, tranquilidad y autopistas. San Luis tendrá el 45% de las autopistas del país; y si sumamos la seguridad, un bajísimo índice de desempleo, belleza y oferta cultural, el turista elige nuestra provincia y suma tranquilidad, descanso y diversión.

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario