San Luis Libro en la 37ª Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

San Luis Libro en la 37ª Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se trata de uno de los encuentros literarios más importantes del mundo, del que forman parte países de los cinco continentes. La provincia cuenta con una destacada participación a través del Programa San Luis Libro, repartición ubicada en el organigrama del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte.

En esta edición, San Luis ya cuenta con su stand, el N° 3028, ubicado en el pabellón Ocre, donde desarrolla no sólo la difusión de los actuales autores puntanos a través de las numerosas publicaciones realizadas por el organismo, sino también difundiendo la Biblioteca Digital, recurso tecnológico con el cual se globalizan las obras editadas por el programa a través de Internet.

Además, en esta edición San Luis Libro presentará la Colección del Bicentenario, una serie de tomos lujosamente encuadernados, cuyo contenido refleja los momentos más importantes del país y de la provincia, a través de la óptica de diversos autores.

La organización del importante evento implica, además de los stands permanentes, destinar un día para cada provincia que participe, siendo el viernes 29 de abril la fecha otorgada a San Luis. Para tal ocasión a las 17:00, en la sala “Jorge Luis Borges”, la responsable de San Luis Libro, licenciada Adriana Ortiz Suárez y su equipo, presidirá el acto en el cual se presente a los visitantes la labor que desarrolla el citado programa de gobierno, como también presentando la antes mencionada Colección del Bicentenario.


Además la ocasión será propicia para hacer entrega de los premios correspondientes al último Certamen Nacional de Cuento y Ensayo, concurso que tuvo por jurado a las reconocidas escritoras Ana María Schua, Angélica Gorodischer y Alicia Steimberg.

Colección del Bicentenario:

Para celebrar el Bicentenario del histórico 25 de mayo de 1810, el Gobierno de la Provincia de San Luis organizó una serie de actividades que incluyeron inauguración de obras públicas, ciclos de conferencias y realización de largometrajes alusivos. En el ámbito literario, San Luis Libro desarrolló una minuciosa selección de obras claves que vinculan las connotaciones de la celebración con la Provincia de San Luis bajo diversos aspectos.

Escritores puntanos en la Feria:

Por otra parte, el stand del San Luis Libro cuenta con las obras de numerosos autores puntanos. A continuación parte del listado de los libros que están a disposición del público que visita la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Prensa del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario