San Luis está de moda en la FIT

San Luis está  de moda en la FIT

La Feria -Internacional de Turismo (FIT) es considerada una de las seis más importantes del mundo. En esta vidriera, se dieron cita los mayoristas, los tour operadores, las compañías de transporte, de hotelería, de empresas de tecnología y las firmas especializadas en turismo de segmentos, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países y de las provincias argentinas, además de un público dispuesto a disfrutar de la originalidad de cada uno de los stands.

La provincia de San Luis participó con un espacio de 270 metros cuadrados en el cual los sectores público y privado trabajaron y promovieron las actividades turísticas, culturales y deportivas de la provincia. El jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, fue el encargado de anunciar el cronograma de shows y presentaciones que tuvieron a la música como nexo. Faroni Producciones presentó las obras de teatro de la temporada de verano. Un desfile encabezado por Ingrid Grudke anunció a “San Luis está de Moda” y la colección, inspirada en la provincia. Calle Angosta Records convocó a Alejandro Lerner, y García Ferré promovió la película Soledad y Larguirucho.

Licenciada María Celia Sánchez, integrantes de Faroni Producciones y Hernán Cancio , Jefe del subprograma Promoción e Inversión Turística

La licenciada María Celia Sánchez, coordinadora del Ministerio de Turismo de las Culturas y Deportes del Gobierno de la provincia de San Luis, se refirió a la organización que, en todo momento, sorprendió por su variedad y estilo diferente: “Promovimos a San Luis con todo lo que tiene: gente maravillosa, tierra, agua, verde y tranquilidad; autopistas y caminos, paisajes. Todo lo que han visto en la FIT es solo una parte de lo que ofrecemos: vimos a los artistas, a los deportistas, a los músicos. La gente que nos visite se llevará las mejores vacaciones de su vida”.

Uno de los espectáculos más aplaudidos, y por qué no, el más divertido fue la presentación del Carnaval de Río en San Luis, que se desarrollará el 9 y 10 de marzo de 2012. El gobierno ha realizado una inversión, y en este desfile participarán más de 2000 pasitas e integrantes del Programa de Inclusión, que también confeccionan los coloridos atuendos. “Este año se trabaja en los talleres creando los trajes y adornos. Es un mega evento, y la provincia se ha convertido en un ícono turístico y en un lugar visitado por miles de personas”, continuó Sánchez.
Hubo sorteos, premios y mucha información, que los visitantes llevaron para conocer más de esta provincia cuyana.

La Coordinadora del Ministerio de Turismo de las Culturas y Deportes del Gobierno de la provincia de San Luis se mostró satisfecha por la tarea: “Este espacio es una ventana al mundo, que abrimos. Estamos convencidos de que estos mega eventos trascienden el ámbito cultural, deportivo, económico y turístico, y mueve la actividad hotelera, gastronómica, el transporte”.

Como novedad, se lanzó el perfume “San Luis”, con lo cual la provincia será la primera en contar con una fragancia propia. El producto es un logro resultante del acuerdo entre la citada repartición gubernamental y la empresa Bagués, de Merlo. “Hemos puesto un gran empeño en brindar espectáculos para que estas actividades sean elegidas por la familia. San Luis es para disfrutarla todo el año”, concluyó María Celia Sánchez.

Carnaval de Río en San Luis

1 Comentario

  1. José Carlos - 26/11/2011

    El Carnaval de Río en San Luis es un espectáculo digno de ver. La gente concurre y disfruta de dos noches coloridas, musicales y divertidas.

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