San Luis comienza el ciclo “El Cine Federal” en el Teatro Nacional Cervantes

San Luis comienza el ciclo “El Cine Federal” en el Teatro Nacional Cervantes

Inside Outside, la película de la directora Mercedes Farriols inicia el reciente ciclo: “El cine del País Federal” que incorpora a nuestra actividad regular, otra importante manifestación cultural identitaria, la de las películas que se producen a lo largo y a lo ancho de nuestro país. La nueva propuesta se enmarca en la experiencia del Plan Federal de Coproducciones del Teatro Nacional Cervantes, que asegura su presencia artística en la Comunidad y en el panorama cultural de la nación y, consecuentemente, la de las diversas provincias argentinas en la programación que expresa a nuestro Único Teatro Nacional,

Con esa intención, la Provincia de San Luis, aprovechará durante este mes su presencia en nuestro Teatro, para la realización de muestras de fotografía Institucional, stands de promoción turística con distribución de folletería y visualización de spot publicitarios, vitrinas de exhibición de ejemplares de libros de autores de San Luis o de temáticas que afectan a la Provincia y, también de artesanías regionales. l termino de todas las funciones se sortearán ejemplares de los Libros “San Luis, una patria para el cine” y “San Luis, una patria para la música y el canto”, ambos con fotografías de Fabián Uset, y, tras las de los miércoles 8 y 15, se propondrá un dialogo con el público, con la temática y las presencias que se enuncian en la siguiente programación.

El próximo miércoles 8 de mayo a las 18.00 en la Sala Trinidad Guevara del emblemático teatro Cervantes, se proyectará Inside Outside (2012), bajo el guión y dirección de la premiada Mercedes Farriols, fotografía de Sebastián Cardona y música de Matías Keller Sarmiento. La entrada es gratuita.

Mercedes Farriols cuenta como llega Inside Outside al Teatro Cervantes:

”Desde que Inside Outside estuvo en la pasada edición de Cannes, busca caminos propios, en Museos y Centros de Arte; en este caso es el Teatro Nacional Cervantes que la acoge en un ciclo que organiza la Casa de San Luis en Buenos Aires. Y lo hace en un Teatro, es su lugar, no me sorprende” comenta a Caminos Culturales.

Inside Outside es una pieza pictórica, una obra de Arte y el Cervantes es un lugar maravilloso para exponerla. Farriols contagia su alegría en cada expresión.
“Es un honor abrir un Ciclo que organiza la provincia con la que compartí y sigo compartiendo un trecho de mi carrera. En homenaje y agradecimiento abriré un debate con parte del equipo y la audiencia.
En el mes de mayo, Inside Outside se verá con la performance realizada en varios lugares durante 2012 y como tienen proyectado llevarla a Neuquén, Resistencia y algunas ciudades de España. “Las autoridades del Cervantes se interesaron en que se presente así. Entonces si se dan las condiciones, la agenda y se puede implementar, tal vez se haga.
Inside Outside es casi como ver una galería de Arte en movimiento. Un movimiento ascendente, fractal y espiralado, que anticipa la segunda parte de esta película que también ya rodamos en San Luis y espera la edición: “Espiral Cósmico”.

*Tras la proyección, diálogo con el público: El lenguaje de la Libertad; con la presencia de: Sebastián Cardona (Dirección de Fotografía y Color), Matías Keller Sarmiento (Música y Banda Sonora), Marisa Marana (Diseño de Vestuario), Antonela Vita (Asistencia y Backstage) y Mercedes Farriols (Libro y Dirección)



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario