San Juan será sede de los Juegos Binacionales 2019

San Juan será sede de los Juegos Binacionales 2019

Del 22 al 28 de septiembre de 2019, San Juan será sede de una nueva edición de los Juegos Binacionales.

En el marco de la actividad deportiva, referentes regionales de Chile y Argentina, se reunieron con el gobernador Sergio Uñac y el jefe de la cartera de Deportes, Jorge Chica para delinear la organización de los juegos.

 “Cada ocho años, San Juan es sede de los Juegos Binacionales, que son los Juegos Olímpicos de la región e que incluyen a cuatro provincias argentinas: Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan y a cuatro regiones de Chile: Valparaíso, Bernardo O’Higgins, Maule y Metropolitana que forma parte de Santiago” precisó el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica

En cuanto a las disciplinas que se disputarán en San Juan, las mismas comprenden: ciclismo, fútbol, hándbol y voleibol. “Sería un hecho histórico que, luego de debatir durante muchos años, podamos sumar al hockey sobre patines, deporte que tanto nos representa y que buscaremos incluir en estos Juegos Binacionales”, afirmó Chica.

En San Juan existe una nueva estructura deportiva que ayuda a que la provincia sea sede de los Juegos. Este hecho genera lugares de pertenencia, como el objetivo de tener una pista de atletismo; la primera cancha de césped sintético de agua. Es importante generar más espacios para que los jóvenes puedan hacer más deportes.

Sobre los escenarios que tendrá San Juan para la próxima edición de los Juegos Binacionales, el secretario de Deportes dijo que “seguramente dispondremos de un complejo que está pronto a inaugurarse en Rawson, ubicado en Conector Sur y calle Superiora y también contamos con el apoyo de la Universidad Nacional de San Juan y el estadio Aldo Cantoni”.

“Desde el 22 al 28 de septiembre de 2019, San Juan tendrá una semana plagada de nuestros jóvenes, los próximos atletas del país y, seguramente serán quienes representen a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos”, finalizó la autoridad provincial.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario