San Juan se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol 2019

San Juan se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol 2019

La Fiesta Nacional del Sol es motivo de orgullo de la provincia de San Juan. Son verdaderos días de fiesta, música y celebración de las tradiciones de una provincia que posee la mayor cantidad de cielos diáfanos y soleados por año. Es por eso que le rinde homenaje al sol y, en esta ocasión, adopta como tema ‘El Calor’. Es este calor el que permite disfrutar de los hermosos paisajes y practicar una gran variedad de deportes: forma parte de la vida de los sanjuaninos y los invita a pasar los días al aire libre. Pero hay algo más: el calor de su gente, la hospitalidad y la amabilidad para recibir a todos los visitantes que se acercan a disfrutar de esta fiesta única. La fecha se aproxima y reunirá a cientos de artistas y a miles de espectadores del 19 al 23 de febrero de 2019.

Fiesta Nacional del Sol
Fiesta Nacional del Sol

La primera Fiesta se celebró en 1972, en el mes de agosto. Hoy en día se celebra en verano, durante el mes de febrero, y es una fecha clave para la provincia en muchos aspectos —entre ellos, el artístico, económico y turístico—. Organizada por el Gobierno de San Juan y el Ministerio de Turismo y Cultura, ha ido incorporando numerosos eventos y actividades a lo largo de los años no solo para potenciar el espíritu artístico y la creatividad de los sanjuaninos, sino para resaltar la importancia de compartir en familia, ya que hay actividades y espectáculos para todas las edades y para todos los gustos.

A lo largo de la edición 2019, la Fiesta Nacional del Sol contará con la presencia de grandes artistas nacionales sobre el Escenario del Sol: el Chaqueño Palavecino y Los Huayra en la noche de apertura y también noches de rock con Las Pelotas, Guasones y Los Tipitos. Habrá también presencia internacional con la actuación del cantante mexicano Carlos Rivera. El espacio Revelaciones Música permitirá a los nuevos artistas de cada departamento llevar su música a los escenarios del Complejo Ferial.

Fiesta Nacional del Sol
Fiesta Nacional del Sol

Uno de los actos más esperados es el Carrusel del Sol, en el que los más de 300 artistas convocados contarán durante el kilómetro que dura el recorrido cómo es un día de calor en San Juan: el sonido de las aves al despertar, las siestas, las leyendas populares y las noches de encuentro y fogón. Será un espectáculo interdisciplinario que encabezará la inauguración oficial del Corsódromo del Predio Ferial de Chimbas la noche del 22 de febrero. 

La tradicional presentación de las Reinas departamentales ante el público y el jurado será durante la Noche Soberana, el miércoles 20 de febrero y entre ellas estará la nueva Reina Nacional del Sol.

Fiesta Nacional del Sol
Fiesta Nacional del Sol

La multitudinaria Feria tendrá sede en el nuevo espacio Costanera Complejo Ferial San Juan, en Chimbas, y contará con exposiciones de gastronomía, producciones locales, espectáculos musicales y entretenimiento para toda la familia. Habrá actividades del 19 al 23 de febrero y allí estarán los cuatro escenarios de la Fiesta.

El Complejo Ferial también albergará el esperado Espectáculo Finalque dará cierre a una nueva edición de esta fiesta sanjuanina. Durante la noche del 23 de febrero se elegirá a la nueva Reina Nacional del Sol y habrá un imponente despliegue artístico y tecnológico con más de 400 artistas en escena. La obra que se presenta este año es “El calor de lo nuestro”, título que hace referencia al tema elegido como eje de la Fiesta. Los espectadores acompañarán a un grupo de niños en las aventuras que vivirán durante la siesta de una calurosa tarde de verano.

Ailen Hernández para Caminos Culturales

Patricia Ortiz

Crédito fotográfico: Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan 

fiestanacionaldelsol.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario