San Juan, la provincia será anfitriona del “VI Encuentro Argentino del Tomate”

San Juan, la provincia será anfitriona del “VI Encuentro Argentino del Tomate”

San Juan se prepara para ser el epicentro de la producción tomatera de la Argentina. El encuentro técnico-científico se realizará los días 11 y 12 de junio de 2019.

Por sexto año consecutivo, San Juan será la sede de la reunión sectorial más importante del cultivo e industrialización de tomate del país, pues los días 11 y 12 de junio de 2019 se realizará el VI Encuentro Argentino del Tomate que tiene como objetivo, estudiar y actualizar diferentes temáticas en relación a esta cadena de valor tan importante para la provincia y que crece en todo el mundo.

El importante encuentro será antesala del Congreso Mundial del Tomate que se realizará en el año 2020 del cual San Juan será anfitrión. La cumbre mundial reunirá a investigadores y referentes de los principales países productores de tomate que compartirán sus trabajos, aprendizajes y experiencias.

VI Encuentro Argentino del Tomate

El espacio, organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Asociación Tomate 2000, SENASA, INTA, INTI, Universidad Nacional de San Juan, Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC), Universidad Católica de Cuyo, Centro de Ingenieros Agrónomos y Unión Industrial, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y está destinado a productores, técnicos, industriales, investigadores y estudiantes

Las conferencias de especialistas locales, nacionales e internacionales se llevarán adelante en el Salón Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. En los espacios externos, es decir en la plaza de los Inmigrantes del Centro Cívico se ubicarán las instituciones y empresas que exhibirán sus productos, ofrecerán sus servicios y promocionarán sus actividades; allí se podrá encontrar maquinaria, herramientas, insumos e implementos agrícolas.

El VI Encuentro Argentino del Tomate fue declarado de Interés Educativo por parte del Ministerio de Educación de San Juan bajo la Resolución Nº 1371-ME-2019. Es decir que la asistencia y participación de los docentes a la jornada acreditará un total de 18 horas reloj, esto se traduce como una acción valorable por las Juntas de Clasificación Docente.

La participación en este encuentro es gratuita, los interesados pueden inscribirse vía online, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria (Centro Cívico 4º piso, núcleo 5. Tel: 4305488), o en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico (4° piso, núcleo 7. Tel: 4306430).

Más información sobre el encuentro y programa:

tomate-argentino.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario