San Juan, escenario del Primer Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas

San Juan, escenario del Primer Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas

Los Encuentros de Pintores son una manifestación cultural que se produce en el mundo de las artes plásticas y en nuestro país se lleva a cabo en la mayoría de las provincias argentinas, con el objetivo de convocar a artistas consagrados y emergentes para estimular la producción de obras de arte, difundir y dar visibilidad a nuevas producciones e incrementar el patrimonio artístico.

En ese marco la provincia no estaba incluida en el calendario anual de Encuentros de Pintores por lo que se constituyó un colectivo de arte: “Latitud 31 sur”, integrado por Jamile Apara, Isabel Fernández, Lucila Riofrio y Daniel Balderramo con el objetivo de presentar a San Juan como escenario de un evento de esas características en los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018, con el compromiso de institucionalización y crecimiento en ediciones sucesivas.

El Primer Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas San Juan- Argentina se desarrollará en los Departamentos Rivadavia, Zonda y Ullum, dentro de cinco circuitos que serán el espacio donde artistas nacionales e internacionales interpretarán nuestro entorno para alcanzar su mejor obra pictórica y de esta forma fomentar la diversidad de expresiones artísticas, el intercambio y la camaradería entre artistas plásticos.

San Juan brindará al visitante un paisaje único de serranías y valles, además de su importante producción vitivinícola y frutal y el desarrollo turístico. Las montañas al alcance de la mano, la cercanía del río y diques, la amplitud de los cultivos, completa el panorama que se desea brindar, sumado al patrimonio histórico- cultural de la zona elegida y que en conjunto forman parte de la fuente amplia de inspiración y belleza para los artistas de este encuentro.

Como actividad optativa los participantes podrán integrar además el Salón de Pequeño Formato “Mi Lugar”, que es un certamen- exposición de obras cuyo contenido es el paisaje del sitio de procedencia de cada pintor.

Esta instancia cultural que opera como motor de difusión de identidad de nuestra provincia, además de la amplia respuesta a la convocatoria por parte de artistas locales, nacionales e internacionales; ha sido declarada de interés por el Gobierno de la Provincia, la Cámara de Diputados de San Juan, el Ministerio de Turismo y Cultura y los Concejos Deliberantes de Rivadavia y Zonda. Asimismo, cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de San Juan y la Fundación Banco San Juan y de importantes empresas privadas provinciales y nacionales.

Descargar programa.

Descargar reglamento «Salón Pequeño Formato Mi Lugar»

Descargar reglamento «Encuentro de Pintores»

Más información www.facebook.com/latitud.sanjuan.3

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario