San Francisco del Monte, un lugar historico ubicado en el noroeste de San Luis

San Francisco del   Monte, un lugar historico ubicado en el noroeste de San Luis

San Francisco del Monte es un oasis mágico ubicado sobre una placa de cuarzo; se encuentra al noroeste de la provincia de San Luis, a 112 km. de su capital. Es la cuna de la educación pública argentina y donde Domingo Faustino Sarmiento fundó la primer escuela en el año 1826, maravillosamente conservada en su estado original.

En este lugar, el turista se encuentra con un valle que encanta y devuelve la energía.

San Francisco del Monte propone algo diferente; es un lugar cargado de historia de misterios y de bellos paisajes listos para descubrir. La energía del cuarzo, el agua cristalina, el aire puro y sus escenarios naturales harán de las próximas vacaciones un recuerdo inolvidable.

DIQUE LAS PALMERAS

Los fanáticos del agua, disfrutarán de una buena pesca o de la práctica de deportes náuticos en el “Dique las Palmeras” o bien un paseo en los diversos ríos que nacen en las sierras y surcan el valle enmarcando el soberbio paisaje natural.
Además el marco de las sierras centrales y las de Socoscora, se elevan milenarias e invitan a recorrer sus senderos en busca de aventura, mediante guías experimentados o a través de sus circuitos especiales de trekking, bicicleta o cabalgatas.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario