Salta, el lugar donde disfrutar plenamente los milagros de la naturaleza

Salta, el lugar donde disfrutar plenamente los milagros de la naturaleza

Entrevista al Subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación, Lic. Fernando García Soria, presente en el evento promocional que realizó el Gobierno salteño en la Casa de Salta en Buenos Aires. El joven funcionario, que vive en Buenos Aires, contó a Caminos Culturales como se prepara “La Linda del Norte” para la Semana Santa.

 

CC: -¿Qué actividades turísticas y culturales se presentaron en el encuentro realizado en la Casa de Salta?

FGS: -Asistimos a una excelente fiesta, en la cual presentamos lo que prepara la provincia para recibir a los turistas en Semana Santa. Fue un gusto enorme acompañar a la gente de Salta en la presentación del calendario y las actividades para el largo fin de semana, que en esta ocasión, cuenta con la particularidad de tener cinco días, ya que se suma el feriado del 2 de abril. El resultado de esta acción fue producto del trabajo mancomunado entre varios sectores para generar la Ley de Feriados, una excelente oportunidad para que el turismo de todo el país se movilice. Venimos de un fin de semana de Carnaval en el cual más de dos millones de turistas viajaron por todo el país. Sabemos lo que significan las economías regionales y lo importante que es apoyarlas. Tenemos una gran expectativa, Salta nos ha invitado a acompañar esta promoción, adelantándose al trabajo sistemático que desarrollaremos durante el resto del año.

CC: -¿Qué acciones realizarán durante durante 2018?

FGS: -Haremos promociones en distintas Casas de Provincias en Buenos Aires, muy bien preparadas para recibir al público. Y también estaremos presentes en distintos puntos emisores del país, mercados ideales para promover nuestras variadas propuestas.

Lic. Fernando García Soria

Lic. Fernando García Soria

CC: -¿Qué actividades elige el turista porteño a nivel nacional?

FGS: -Desde el Ministerio de Turismo de la Nación trabajamos para determinar los mercados, observamos el comportamiento vinculado a las temporadas; en verano es la Costa, luego destinos vinculados a actividades en ríos y lagos. Después, existe un fuerte empuje a partir de los festivales. Buenos Aires sigue siendo el principal mercado de consumo turístico. En Semana Santa, el turista elige destinos como la Patagonia, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, El Calafate, Puerto Iguazú o Mendoza. San Juan, por su parte, realizará el Mundial de Kayak, que ha embanderado a la provincia con su organización. Quiero destacar especialmente el trabajo que realiza la ciudad de Buenos Aires para que los turistas, tanto nacionales como internacionales, la disfruten a pleno.

CC: -¿Qué importancia tiene el Día Nacional de los Monumentos 2018, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos y el Ministerio de Cultura de la Nación?

FGS: –Es muy ponderable que el 12 y 13 de mayo de 2018, este evento federal, difunda nuestro Patrimonio. Visibilizar nuestra historia y ejercitar la memoria serán las claves del evento, que además se constituye como una más que atractiva oferta turística.

Casa de Salta en Buenos Aires

Casa de Salta en Buenos Aires

CC: -¿Qué lugares le gustan más de Salta “La Linda”?

FGS: -Soy salteño; mi provincia es hermosa, en especial la ciudad de estilo neo-colonial. Sus edificios emblemáticos, parte del abundante patrimonio salteño, aguardan silenciosos la visita del turismo. En lo personal, suelo recomendar el Museo y el Convento de San Francisco, que cuentan con un área de recepción a turistas y una estructura interna muy destacables. Allí mismo se puede subir a la torre y contemplar el campanario más alto de Sudamérica, una postal maravillosa. Desde allí, podemos imaginar a la ciudad tal como fue hace cientos de años. También me fascina el pueblo de Cachi, uno de mis lugares en el mundo, con su arquitectura singular, tan cuidada por los propios habitantes. Un auténtico monumento histórico a cielo abierto. Imposible no mencionar a Cafayate, a los Valles Calchaquíes o a la Puna, con esos paisajes imponentes y sobrecogedores, al igual que la zona selvática en el Norte. Salta ostenta una gran diversidad de contrastes paisajísticos y, sobre todo, una calidez humana muy propia, que es un valor agregado.

CC: -Salta, cuna de poetas y de escritores… ¿qué canción la define?

FGS: -En mi lista de Spotify, tengo muchos (risas). Me gusta La López Pereyra, un himno de Salta, y también la Samba de Valderrama. La música salteña ha sabido ilustrar muy bien los distintos lugares de Salta, La Pomeña, La Arenosa… cada vez que las escucho recuerdo los sitios con profunda emoción.

Patricia Ortiz

Crédito fotográfico: Raúl Yasinovsky
Coberturas Graficas Periodísticas en Imágenes C O N T I N E N T A L
coberturascontinental@hotmail.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario