Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin, destaca la tradición del cuento argentino

Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin, destaca la tradición del cuento argentino

Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin, integrado por 14 cuentos, es un libro para temer.

En el origen de todas las cosas hay un Principio de Incertidumbre y el lector estará solo frente a un mar de dudas mientras respire. Es todo lo que sabemos.

Hay algo de Abelardo Castillo en estos catorce cuentos (aunque esto es bastante incierto), algo de Julio Cortázar (tal vez), de Humberto Costantini (quizá) y de Antonio Di Benedetto (quien sabe).

Este libro muerde a un mundo que ofrece como única y gran mercancía universal la certeza. Muerde donde duele, muerde donde no se olvida, muerde para siempre.

Y morder a los lectores desde la más pura tradición del cuento argentino no es para cualquiera. Ignacio Javier Olguin lo logra con una prosa sucia y pulcra a la vez, historias prodigiosamente inquietantes, personajes que viven, matan, aman o mueren al límite de todo lo posible, donde el principio de toda razón suficiente es la duda.

Acerca del autor:

Ignacio Javier Olguin (Buenos Aires, Argentina, 1986). Escritor, periodista, bibliotecario y guionista de radio y televisión. Publicó La Soledad contiene tu nombre (cuentos, poesía, teatro – 2009), Final o quizá principio (poesía – 2010), Puro Teatro (teatro – 2010) y Jaulas de pájaros que desaparecen (poesía – 2010). Como periodista trabajó para medios nacionales e internacionales como Mustique, Magna, DMAG, Wipe, Newsweek, E*, Lamarx, Entrecasa y Hecho en Buenos Aires. Sus cuentos y poemas integran numerosas antologías. Estudió dramaturgia, guión y teatro con Alejandro Tantanian, Mauricio Kartún, Ariel Barchilón y José María Muscari, entre otros. Dicta talleres a distancia de cuento y poesía. Principio de Incertidumbre es su quinto libro.

Más info:
web: https://ignacioolguin.wixsite.com/home
Blog: www.ignaciojavierolguin. blogspot.com

Disponible en las siguientes librerías:
Librería Hernández – Av. Corrientes 1436
Librería Hernández – Av. Corrientes 1311
Antígona Libros – Av. Corrientes 1543



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario