Primer Encuentro de Arte Público 2010 en San Juan

La Subsecretaria de Cultura a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson convoca a interesados a participar del Proyecto del Bicentenario del Museo: Encuentro de Arte Público 2010, bajo el lema: Identidad Provincial.

 

La idea central del proyecto es generar en la sociedad reflexión sobre el significado del bicentenario de la independencia, de nuestra historia y de nuestros espacios públicos a través de una propuesta artística diferente: Intervenir Espacios Públicos para volver visible la historia. Reflexiones sobre el concepto de ciudadanía y memoria en el año del Bicentenario.

Podrán participar del Concurso artistas visuales de distintas disciplinas como la plástica, la fotografía, los medios audiovisuales como así también profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo que sean mayores de 18 años o grupos de artistas cuyos integrantes sean mayores de 18 años, todos ellos argentinos nativos o extranjeros naturalizados con dos (2) años mínimos de residencia en el país.

El comité Organizador está conformado Alberto Sánchez, Juan Mariel Erostarbe, Isabel Girones, Juan Manganelli, Cecilia Rabbi Baldi, con la coordinación general de la directora del Museo Virginia Agote. Dentro de los objetivos del proyecto figura el recuperar los espacios simbólicos de nuestra ciudad a través de una propuesta artística; resaltar y recuperar los espacios identitarios culturales e históricos de la comunidad; promover la inclusión social y democratización del arte a través del desarrollo de actividades culturales en áreas públicas, fuera de los contextos tradicionales del arte y reflexionar sobre los procesos históricos.

Entre los espacios a intervenir: se encuentra la Plaza 25 de mayo, Avenida Alem frente a la escuela normal, esquina colorada, la bascula: libertador y España, Plaza desamparados, el cementerio, el parque, entre otros. Se ha establecido el 10 de setiembre como fecha límite para la presentación de carpetas de antecedentes.

Las mismas deberán contener un CV breve, fotos de trabajos previos, especialmente si los hay de intervenciones públicas, en formato papel y digital. Los datos del participante. Deberán entregarse en el Centro Cultural José Amadeo Conté Grand, de 9 a 14 y de 16 a 20 hs. San Luis esquina las Heras.

Luego de la selección de artistas, se le dará un monto a cada uno para la elaboración del proyecto, y como artista invitado vendrá el Grupo Escombros.

La exposición e inauguración del proyecto se realizara el 4 de noviembre de 2010.

Mayor información en Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, sito en San Luis esq. Las Heras, Prov. de San Juan (5400), de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 hs. y 16.00 a 20.00 hs. Domingos y feriados de 17.00 a 21.00 hs. O vía e-mail museobasj@gmail.com




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario