Porto de Galinhas, un destino que combina paisaje, aguas claras y gastronomía

Porto de Galinhas, un destino que combina paisaje, aguas claras y gastronomía

En Porto de Galinhas, la comodidad y el confort se combinan con la experiencia gastronómica. Un mix de restaurantes que se encuentran en su mayoría, sobre la playa, ofrecen platos nordestinos que agradan a todos los turistas.

La región central de la famosa playa de piscinas naturales concentra los más refinados restaurantes como Beijupirá, que presenta un menú con comidas que mezclan pescados y frutas típicas de la región, como Camarulu, compuesto por camarones cubiertos con miel de caña y arroz con maracuyá.

Luego, encontramos a Bar Caxeira, un establecimiento acogedor, de colores vivos, con paredes y muebles inspirados en temas del mar. Uno de los platos sugeridos para pedir en este lugar son las mandiocas fritas. Vale la pena probar también el filé de merluza flambeado en  cachaça con manteca, alcaparras y miel de caña.

En la misma región, se encuentra el discreto y elegante MungangaBistrô. A pesar de ser pequeño, hace honor a esa categoría de restaurante, ofreciendo una excelente bodega de vinos. La Paella Andaluzia es una especialidad de la casa. Otro plato especial es el camarón thai.

En Peixe na Telha, se puede disfrutar de ver las jangadas navegando, desde la terraza del establecimiento, con un buen trago para dar inicio a la comida. Preparado y asado en unas tejas de arcilla, los clientes se deleitan con peces debidamente condimentados.

Los paseos en buggy dejan a los turistas frente al bar João Bar Restaurante, un local simple y con una carpeta de césped, a menos de un metro de las arenas de la Playa de Maracaipe. En este local, la costumbre es abrir el apetito con caipiriñas de frutas y pedir una porción de galletas típicas.

“La rica gastronomía es uno más de los muchos atributos del destino y la mayoría de los restaurantes participa anualmente de festivales como Porto Gastrô. Muchos de ellos ya fueron premiados en dicha competencia”, destaca Otaviano Maroja, Presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention&Visitors Bureau, entidad a la cual están afiliados los principales establecimientos locales.

Los turistas que visiten el destino van a saborear una gran variedad de platos hechos a base de pescados, mariscos y crustáceos, recetas preparadas con lo típico del nordeste brasileño.

www.portodegalinhas.org.br

Lic. Brian Alt

Ejecutivo de Cuentas

balt@nardelliasociados.com.ar



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario