“Ponete la camiseta” para ayudar a los niños con cáncer

“Ponete la camiseta” para ayudar a los niños con cáncer

La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda al niño con cáncer, invita a que el jueves 12 de febrero DE 2015, todos nos “Pongamos la Camiseta” y salgamos a la calle con una prenda blanca, demostrando nuestro apoyo a los niños con cáncer. La convocatoria central tendrá lugar en el Shopping Alto Palermo.

Salí a la calle con una prenda blanca y demostrá tu apoyo a los niños con cáncer. El cáncer infantil existe y puede curarse.

A lo largo de todo el día, los interesados en participar podrán acercarse al stand de la Fundación, ubicado en el Shopping Alto Palermo. Allí los voluntarios y el staff de la Fundación los recibirán para que puedan sumarse al equipo y participar de diversas actividades: sacarse una foto con la prenda blanca y la Camiseta de la Fundación Edición 2015, hacer una invitación virtual a sus amigos, dejar un mensaje de apoyo a los chicos y, como no podía ser de otra manera, también podrán jugar.

Quienes no puedan acercarse el 12 de Febrero al Shopping Alto Palermo, podrán participar de la Campaña enviando su foto con una prenda blanca a ponetelacamiseta@fundacionflexer.org para que sea subida a las Redes Sociales.

Ese día un Benefactor de la Fundación también se “Pondrá la Camiseta” haciendo una donación de $2 por cada persona que deje su mensaje de apoyo a los chicos con cáncer.

Además, en el marco de su alianza de colaboración con la Fundación, HSBC Argentina se “Suma al Equipo”, participando activamente en el Programa de Voluntariado Corporativo de la Fundación y como sponsor de la Camiseta Oficial 2015, brindando visibilidad y mayor alcance a la Campaña.

La Fundación Natalí Dafne Flexer, como Representante Nacional y Regional de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) (www.icccpo.org), propone estas acciones para concientizar a la comunidad respecto al cáncer infantil, en el marco de la Campaña Global delineada por ICC (International Childhood Cancer), la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica y la Unión Internacional contra el Cáncer, que este año pone el acento en la importancia de lograr el Mejor Acceso a la Atención y Cuidado para Niños y Adolescentes con Cáncer en todo el Mundo.

Simultáneamente, en todo el país, más de 30 organizaciones de ayuda a niños con cáncer se unen a la conmemoración de este día, apoyando la Campaña Global, difundiendo la problemática del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso del lazo dorado y de una prenda blanca, en apoyo a estos niños. Acciones similares se estarán llevando a cabo en otros países del mundo ya que la campaña tendrá alcance internacional.

“Aún en países como Argentina, donde el acceso a tratamiento de los niños con cáncer está garantizado, las Organizaciones de Ayuda tienen un rol fundamental. En nuestro país se han incrementado los índices de curación en los últimos 20 años. Sin embargo, el desafío está en lograr un diagnóstico temprano, acelerar el proceso de derivación de pacientes y mejorar el soporte clínico al tratamiento. Nuestra Fundación brinda diversos servicios para la contención emocional de las familias y también servicios de orden práctico que favorecen la adherencia al tratamiento y su cumplimiento en tiempo y forma. Además, el apoyo en el envío de muestras diagnósticas y en el traslado de pacientes provenientes del interior del país, favorece la disminución de los tiempos de diagnóstico”, asegura Edith Grynszpancholc, presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer, de Argentina y Presidente Continental de la ICCCPO.

Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de Febrero de 2015, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Se trata de una campaña global colaborativa para concientizar acerca del cáncer infantil y para expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.
A lo largo del mes de Febrero, las Organizaciones de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer de todo el mundo realizan diversas acciones con el fin de lograr que se valoren y se entiendan los temas que afectan a los niños con cáncer y a los sobrevivientes y los desafíos que afrontan
Este evento fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (antes conocida como Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, ICCCPO), una red formada por 177 organizaciones locales o nacionales de padres de niños con cáncer de 90 países de los 5 continentes.
El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia principal de la Organización Internacional del Cáncer Infantil (CCI) de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. También se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable, con un diagnóstico preciso y a tiempo, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados.
El Día Internacional del Cáncer Infantil se celebró por primera vez el año 2002. Desde entonces, este día ha generado el apoyo de redes globales e instituciones líderes incluyendo: SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica con más de 1000 miembros), SIOPE (Sociedad Europea de Oncología Pediátrica), UICC (Unión por el Control Internacional del Cáncer con 770 organizaciones miembro en 155 países), Hospital Infantil de Investigación St. Jude e IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer), entre otras.

Este año, la campaña del Día Internacional del Cáncer Infantil es un llamado a la solidaridad en acción, uniendo voces, conectando fuerzas y coordinando iniciativas, con un objetivo común:

Para mayor información: www.icccpo.org

Flavia Tomaello
Relaciones con la Prensa
Fundación Flexer
Sólo SMS: 15 3332 8051
15 6922 0779
flavia@flaviatomaello.com
www.flaviatomaello.com
www.facebook.com/flaviatomaello
@FlaviaTomaello



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. euefutbol - 05/12/2017

    Gracias,
    has dicho muy bien, buena ropa deportiva para usar muy cómodo.

Dejar un comentario