Paradores amplía el acceso de los celíacos a su cadena hotelera

Paradores amplía el acceso de los celíacos a su cadena hotelera

Paradores ha ampliado su acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), permitiendo el acceso de los celíacos a este cadena hotelera única en el mundo.

Desde FACE se ha revisado la oferta de los platos sin gluten, y se ha supervisado la formación impartida a los empleados de Paradores, garantizando así la seguridad alimentaria.
La oferta está disponible en los restaurantes que la cadena opera en toda España.

De esta manera, la firma refuerza el acuerdo de continuidad a la línea establecida en pro del colectivo celíaco. Desde 2005, Paradores y FACE comenzaron a trabajar en la renovación del convenio de colaboración.

FACE ha realizado un exhaustivo control de la trazabilidad de los ingredientes y productos que forman parte de los menús sin gluten que a partir de ahora se comenzarán a ofrecer. Siguiendo la filosofía de Paradores, que persigue un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, un grupo e chefs han diseñado una serie de menús, utilizando productos locales de calidad que irán cambiando dependiendo de la temporada del año.

“La accesibilidad para las personas con cualquier tipo de limitación es una prioridad para la Red de Paradores; gracias al apoyo de la Federación y a la creciente demanda por parte de nuestros clientes celiacos, hemos seguido mejorando nuestra oferta gastronómica sin gluten”, señala Ángeles Alarcó, Presidente de Paradores.

Los menús sin gluten que se encontrarán en los restaurantes de Paradores reúnen una serie de características ya que combinan influencias culturales con productos de calidad bajo un menú innovador que el celiaco podrá degustar con total seguridad.

Para Luján Soler, gerente de FACE “Este acuerdo es el resultado de la relación que seguimos manteniendo con Paradores, para ofrecer a los celíacos hoteles en los que disfrutar de opciones sin gluten, con total confianza. Esperamos poder seguir trabajando con Paradores y continuar ampliando esta relación”.

Sobre Federación de Asociaciones de Celiacos de España

Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) es una organización no lucrativa de carácter social, creada en 1994, con ámbito de actuación estatal. Su función principal es garantizar el bienestar y calidad de vida de aquellas personas que padecen intolerancia al gluten.

Entre las principales acciones realizadas por FACE se encuentran la elaboración de una lista de Alimentos aptos para celiacos, la gestión de la Marca de Garantía “Controlado por FACE” y ELS. FACE apoya a los fabricantes a crear productos sin gluten, y exige a las administraciones que tomen medidas a su favor. Además, imparte formación a empresas, instituciones, etc. que lo solicitan y está en contacto permanente con profesionales de la salud, investigación, medios de comunicación… para fomentar el conocimiento de la enfermedad y una normalización en la vida de los celíacos.

Sobre Paradores de Turismo:
Paradores de Turismo es una de las principales cadenas hoteleras españolas. Cuenta con 94 establecimientos, muchos de ellos ubicados en reservas naturales y en edificios históricos singulares, como castillos, palacios, conventos y monasterios. Con más de 85 años de historia, Paradores ha conjugado la tradición con vanguardia y ha desarrollado nuevas políticas estratégicas que apuestan por la sostenibilidad y la potenciación de la calidad como principal premisa del servicio hotelero ofrecido.

Federación de Asociaciones de Celiacos de España
www.celiacos.org



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario