Paisajes urbanos históricos se dictará en el Cicop

Paisajes urbanos históricos se dictará en el Cicop

El Programa Máster del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, invita a detenernos en la Recomendación, la quinta de la UNESCO, relativa a la preservación del patrimonio.

“Paisajes urbanos históricos” tiene por objetivo analizar y reflexionar en torno a la Recomendación de la UNESCO, buscando en experiencias concretas en las nuevas propuestas, líneas y orientaciones que ayuden a comprender con mayor profundidad el amplio espectro de la conservación del patrimonio, así como los desafíos que nos propone este nuevo documento.

Se detiene en los Paisajes Urbanos Históricos, entendiendo que el desarrollo sin precedentes de las ciudades conlleva a cambios sustantivos, impactando con fuerza en los valores de las comunidades. De allí la necesidad de un enfoque basado en el paisaje con el fin de contribuir al mantenimiento de la identidad urbana, integrando estrategias de conservación, gestión y ordenamiento territorial, de desarrollo sostenible, de protección activa.

“El enfoque basado en el Paisaje Urbano Histórico se inspira en tradiciones y las percepciones de la población local y promueve el respeto de sus valores, como el de las comunidades nacionales e internacionales”

El curso de perfeccionamiento se llevará a cabo desde el 24 de febrero al 28 de febrero de 2014. El dictado de clases será de jornada completa

Aranceles:
Matricula de inscripción y curso: $ 1280
Por pago anticipado antes del 18 de febrero: $ 980
Módulos sueltos o separados (a disponibilidad): $ 280
Todos los pagos son en pesos argentinos

Informes e inscripción:
Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. Argentina.
Perú 272. cp 1067 Buenos Aires Días hábiles de 14.30 a 19.30
Tel. 054 (11) 4343 2281 cicop@sinectis.com.ar http://cicop.blogspot.com/



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario