Os adeuses, se expondrá en el Club español de Villa Gesell

Os adeuses, se expondrá en el Club español de Villa Gesell

La exposición itinerante que llegó a Argentina con la colaboración de la Delegación de la Xunta de Galicia y la Embajada de España está formada por 50 imágenes del fotoperiodista coruñés, Alberto Martí. “Os adeuses” refleja las circunstancias y características de la emigración entre 1957 y 1963.

El Club Español de Villa Gesell acogerá desde el 24 de enero de 2013, la exposición itinerante “Os Adeuses” (Los Adioses). Es una propuesta del Consello de la Cultura Gallega sobre las características de la emigración gallega entre los años 1957 y 1963. Llega a Villa Gesell después de presentarse en Buenos Aires y en Rosario.

De esta manera, y por tercer año consecutivo, la Xunta de Galicia, continúa con su presencia en la ciudad costera, sumándose a las anteriores exposiciones: “Olladas no Camiño de Santiago” del Xacobeo y “Galicia, Cien lugares para volver la mirada” del Consello da Cultura Galega.

En esta muestra, los visitantes recorrerán las imágenes de Martí a través de tres áreas: “la ida”, “la vuelta” y el reportaje dedicado al “buque Santa María”, secuestrado en enero de 1961 por el Directorio Ibérico de Liberación (DRIL) mientras cubría la ruta Caracas-Lisboa-Vigo

La inauguración se llevará a cabo el jueves 24 de enero a las 20hs en el Club Español (Av. Buenos Aires 345 de Villa Gesell)

Horarios de visitas: de 10 a 22hs
Hasta el 5 de febrero de 2013



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario