“O Fiadeiro”, el encuentro que fomenta la cultura gallega, se realizará en el Centro Galicia de Bs. As.

“O Fiadeiro”, el encuentro que fomenta la cultura gallega, se realizará en el Centro Galicia de Bs. As.

La escritora Celia Otero, con la colaboración de la Comisión de Cultura del Centro Galicia de Buenos Aires, organiza “O Fiadeiro” un encuentro que recupera la tradición de los antiguos fiadeiros, en los que las mujeres de las aldeas gallegas se juntaban de noche a hilar la lana y conversaban: allí se encontraban los mozos y las mozas casamenteras en medio de cantos y bailes. De esta manera se quiere honrar y fomentar la cultura tradicional y difundirla entre los descendientes, los miembros de la colectividad y entre todos los interesados en participar de este encuentro.

En esta reunión se leerán relatos, se contarán historias y se tejerá ganchillo en vivo. La intención de esta propuesta es recuperar la tradición y adaptarla a la actualidad. Por eso también quienes acudan podrán tejer o aprender a hacerlo y participar de este modo en la confección de unas mantitas de crochet que un grupo dona anualmente a la Maternidad Sardá, una de los centros públicos más antiguos de Buenos Aires y en la que muchas gallegas tuvieron a sus hijos. Hoy funciona a pleno con población carenciada.

Además, en “O Fiadeiro” se practicará pintura en tela.

Siguiendo con el propósito de “O Fiadeiro” se hará memoria del cancionero así como de los refranes que circulaban entre los antepasados.

Bartolomé Mitre 2552 C.A.B.A.

Tel. 4952-8858/4468

administracion@centrogalicia-bsas.org



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario