Nosotros

patricia-ortizCaminos Culturales nace de la evolución del sitio Egregora Cultural. Es una página federal que propone estimular la cultura de nuestra ciudad, de nuestras provincias y de los países con los que Argentina realiza intercambios culturales, tales como España, Brasil, Canadá, Paraguay, Chile, Bolivia, entre otros.

Las actividades de artesanos, escritores, poetas, directores de cine, cantantes y de nuestra sociedad serán destacadas en reportajes, notas y fotos con el objetivo de difundirlas, valorarlas conocerlas y disfrutar de ellas. Además esta publicación, que se actualiza en forma semanal, acercará a los lectores eventos de teatro y de cine, conferencias, cursos, presentación de libros y notas de interés.

Caminos Culturales es un espacio en el cual desarrollaremos las actividades de quienes “tienen algo que contar”, “algo que mostrar”, “algo que enseñar”, “algo que dejarnos”. Recorreremos muchos caminos, algunos que nos llevan y otros que nos traen…
En este viaje cultural que proponemos, el turismo será protagonista y los paisajes que pertenecen a un mundo que late constantemente dejarán sus huellas: el mar, la montaña, los ríos, las dunas, los senderos de tierra, los pueblos pequeños, los parques, los monumentos. Las magníficas ciudades antiguas y modernas de nuestro país y del exterior se expondrán en las galerías de fotos que reflejarán momentos inolvidables. Interactuar con quienes “hacemos camino al andar” fue y es fundamental para compartir nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra música y nuestra forma de vida. Caminos Culturales estrechará las manos de quienes visiten nuestra web.
¿Cómo se puede llegar a algún lugar si no se lo ha soñado antes?

¡Los esperamos!

Patricia Ortiz
Directora


guillermo-llanesEl desafío de integrar el equipo de Caminos Culturales implica involucrarse con enorme dedicación y capacidad profesional para llegar a nuestros lectores-visitantes con un producto diverso y dinámico.

La vida me dio la posibilidad de desempeñarme en distintas actividades, tanto públicas como privadas. A partir del año 2003 y hasta el 2007, ocupé el cargo de Jefe de Gabinete de Relaciones Institucionales de la Cancillería Argentina. Desde ese espacio creé y fui el Coordinador Ejecutivo del Portal Promocionar – 2156 Gobiernos Locales Argentinos al Mundo. El Programa tuvo como objetivo vincular por medio de distintas temáticas a los Gobiernos Locales Argentinos con el Mundo a través de las Representaciones Diplomáticas y Comerciales de la Argentina en el extranjero. Es en Caminos Culturales, donde encuentro similitudes relacionadas con la temática y la propuesta que imaginé hace años.

La experiencia en relaciones públicas e institucionales me permitirán aportar una mirada amplia en temas de actualidad que sirvan para que nuestros lectores-visitantes puedan analizar la realidad social y cultural de nuestro país y de la gran Patria Latinoamericana que soñaron nuestros próceres.
¡Muchas Gracias a todos!

Guillermo R. Llanes


maria-cristina-fernandezApreciados lectores: transitando los caminos de mi amada Salta escuché voces que emergían de cerros y valles. Eran voces de seres que contaban historias de amor, entrega, sacrificios, que me hablaban de Patria. Una Patria que siendo niña aprendí a amar de la mano mi padre. El rendía especial reverencia a los gauchos con los que trataba. Los admiraba, respetaba y me hablaba de sus glorias y del hombre que los dignificó: el Gral. Martín Güemes.

Allí comenzó un largo y maravilloso idilio que me llevó a unir sentimientos y esfuerzos. A escuchar con detenimiento esos latidos que desde el vientre de la tierra madre llegaban. En cada latido un nombre y en cada nombre un aporte, un relato de cómo se independizó este país.

Veinte años llevo transmitiendo el grito dolido de gente que algunos quieren callada. ¡Ellos forjaron la Patria!

Por eso me sumo, jubilosa, a Caminos Culturales para contribuir con investigaciones, artículos y homenajes, a honrar la memoria de quienes lucharon por la libertad desde 1810 a 1821.

Profesora María Cristina Fernández


Silvia LencinaSilvia Lencina es la Directora Editorial y RRPP de www.portaldecuyo.com. Es Guía Superior de Turismo y está finalizando la Carrera de Técnico en Gestión Turística en la UNSL. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito turístico, desempeñándose desde 1998 en el sector público y privado. Es además Organizadora de Eventos, Seminarios y Congresos. En la actualidad brinda, como profesional, asesoramiento turístico a la Municipalidad de Villa Larca, Pcia de San Luis.

Portal de Cuyo comenzó a gestarse hace 3 años y en 2009 se presentó en la FIT Feria Internacional de Turismo como una opción en formato web de información turística, promoción y servicios de la región cuyana. Nace como necesidad de posicionar la marca Cuyo, ya que la región tiene un patrimonio natural y cultural muy importante que merece ser conocido. Turismo y Cultura se suman para armar una propuesta interesante para el visitante que quiere conocer, palpar la vida y las costumbres de Cuyo. San Luis es una provincia rica en poesía como los versos de Antonio Esteban Agüero, La Rioja emociona con los sonidos de la Chaya, Mendoza nos atrapa con la Vendimia y San Juan nos cautiva con la Fiesta del Sol y sus expresiones de danza y música. Son innumerables las manifestaciones culturales cuyanas, por eso las compartimos con Uds.

Es en Caminos Culturales que encuentro un medio periodístico que posiciona a la cultura desde una visión federal, que parte de Buenos Aires al centro de nuestro país y que lo abre a las provincias. Portal de Cuyo.com y Caminos Culturales se darán la mano, en puntos diferentes pero con un mismo objetivo: fomentar el turismo y la cultura de esta región.

Silvia Lencina