Noche de los Museos 2011: un encuentro que celebra a Buenos Aires Capital Mundial del libro

Noche de los Museos 2011: un encuentro que celebra a Buenos Aires Capital Mundial del libro

Una multitud estimada en más de 650.000 personas, entre vecinos y turistas, participó de La Noche de los Museos 2011, organizada por el Ministerio de Cultura porteño con actividades gratuitas en 174 instituciones ubicadas en el centro y 27 barrios de la ciudad en celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro.
Noche de los Museos
“Estamos muy contentos porque esta Noche de los Museos es una verdadera fiesta, con más instituciones participantes y actividades no sólo en el centro sino también en los barrios. Esta noche es una muestra de cómo Buenos Aires celebra la cultura para el disfrute de los vecinos y los numerosos turistas que nos visitan.” –dijo el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

En la sede de la Dirección General de Museos, Avenida de los Italianos 851, el predio donde funcionó la vieja cervecería Munich, hubo un concierto de Gabo Ferro y Pablo Ramos a partir del disco “Más hambre y más ganas de comer”. De 24 a 2, se ofreció un Dj Set en el que la noche fue musicalizada por Bobby Flores, el multifacético periodista, coleccionista y conductor de radio.

Mientras tanto, en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, se podía disfrutar de Poesía y Música en los jardines de los Museos de la Ciudad, donde escritores y músicos se dieron cita para desplegar su arte y entre otras actividades destacadas de esta edición 2011 de La Noche de los Museos hubo Lluvia de luces y música sobre el Riachuelo, con varios artistas internacionales que en compañía de músicos locales intervinieron el Puente de La Boca y el Riachuelo posibilitando una experiencia sensorial única.

En la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, continuó la exhibición de Cosmópolis, El Buenos Aires de Borges, un recorrido a través de la evolución literaria del escritor mediante una instalación audiovisual.

Los chicos también tuvieron su disfrute con actividades pensadas específicamente para ellos, como talleres, música, narración de cuentos, música y títeres; múltiples propuestas para que los niños descubran y aprendan jugando bajo la luna.

De esta edición de La Noche de los Museos participaron por primera vez, entre otros, el Museo Beatle, el Museo Argentino de Magia, la Catedral Primadade En cuanto a los Museos porteños, por primera vez intervinieron el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires con su sede renovada de avenida San Juan 350, y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en su nueva sede de Caffarena 49, La Boca. El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra celebra sus 90 años; los juguetes invaden el Museo de la Ciudad; el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco exhibe el Altar de Muertos; el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires libera los gritos contenidos en la instalación sonora de Narcisa Hirsch y Jorge Caterbetti; el Museo de Arte Popular José Hernández muestra las obras de la IV Bienal de Artesanías de Buenos Aires; y los Museos de Arte Español Enrique Larreta y de Esculturas Luis.  Este año más barrios y más museos participaron de esta fiesta de cultura: se sumaron  27 nuevas instituciones como la Catedral de Buenos Aires y el Colegio Nacional de Buenos Aires, en diferentes barrios.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario