«Mis Huellas», el programa educativo trabaja sobre el Turismo y Patrimonio de Ischigualasto

«Mis Huellas», el programa educativo trabaja sobre el Turismo y Patrimonio de Ischigualasto

“Mis Huellas” es un programa educativo destinado a 17 escuelas de Valle Fértil. Fue puesto en marcha por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan a través de la Administración del Parque Provincial Ischigualasto. «Mis Huellas» tiene como objetivo contribuir en el incremento de la valoración y protección del Patrimonio Natural y Cultural  a través de actividades educativas.

El programa fue declarado de interés educativo, turístico, social y cultural por el Honorable Consejo Deliberante de Valle Fértil y desarrolló su puesta en valor. En ese marco, se realizaron dos encuentros presenciales que pusieron especial énfasis en Ischigualasto y de los cuales participaron más 300 alumnos de educación primaria y el ciclo básico de la educación rural aislada.

Además, hubo actividades complementarias en las que se desarrolló el uso de la tecnología a través de la aplicación de realidad aumentada, mapas imantados que señalan los Sitios Patrimonios Mundiales de Argentina y el mapa del Parque Provincial Ischigualasto identificando servicios y actividades. También se trabajó con pizarritas de dinosaurios y dibujos.

Por otra parte, en el mes de octubre, se concretó la visita al Parque con las 17 escuelas participantes, donde los alumnos pudieron observar el paisaje, conocer y diferenciar las especies que habitaron en el periodo triásico, además de compartir e interactuar con chicos de otros establecimientos.

PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario