Miras Portugal visitará la Federación de Asociaciones Gallegas de la Argentina

Miras Portugal visitará la Federación de Asociaciones Gallegas de la Argentina

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, recibirán la visita de Director General de Migraciones del Gobierno de España, Aurelio Miras Portugal, quién llegará al país para desarrollar una intensa agenda de actividades con distintas instituciones de la colectividad.

El 15 de abril de 2015, a las 17.00, será recibido por el titular de la entidad, Francisco Lores Mascato, y demás miembros de la Junta Directiva, con quienes recorrerá las instalaciones del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) para comprobar los avances que se han realizado desde su última visita, ocurrida el 14 de abril de 2012.

Los directivos, que consideran un amigo de la casa al actual funcionario español, invitarán también a este orensano (nacido en O Carballiño, en 1950) a firmar el tradicional “Libro de Visitas” de la institución. 

Cabe señalar que Miras Portugal siempre estuvo cerca de la Federación y de sus autoridades, pues desde sus orígenes, en 2005, apoyó la iniciativa de crear el MEGA para que los gallegos tengan un espacio donde se preserve la memoria del colectivo emigrante.

En ese sentido, cuando se desempeñó como Conselleiro de Emigración y Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia (entre 2001 y 2005), estuvo presente en la inauguración de la muestra “Gallegos. De Galicia a Buenos Aires 1860-1960”, que se desarrolló en el Museo Nacional de la Inmigración (el antiguo Hotel de los Inmigrantes de Retiro), el 5 de julio de 2005, que sirvió para presentar en sociedad lo que luego se constituyó en el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA).

MEGALICIA – Red de Emigrantes 

Museo de la Emigración Gallega en la Argentina – MEGA 

Chacabuco 955 (1069) – Tel. 4362-5963   Fax. 4300-1790

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario