Metegol viajará al Festival de Cine de San Sebastián

Metegol viajará al Festival de Cine de San Sebastián

Metegol, la película animada de Juan José Campanella, encabeza la lista de películas elegidas por el público en Argentina. Es la historia de Amadeo, quien vive en un pueblo pequeño y desconocido. Allí, el joven trabaja en un bar y juega al metegol como nadie lo hace…
El trabajo del equipo de esta película de animación inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa, representa la creación de productos de excelente calidad e incrementa las industrias culturales para exportar al mundo y la gran idea de crear un enorme polo que tiene que ver con la animación. Con el título de Futbolín, el próximo 20 de setiembre de 2013 abrirá –fuera de competencia– el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en su edición número 61, y se estrenará comercialmente en ese país el 20 de diciembre de este año.

Mauricio Macri, Juan José Campanella y Hernán Lombardi

En el marco de las actividades de promoción de la película, el 24 de julio de 2013 se inauguró oficialmente la muestra “Metegol 3D – El arte de la animación”, de Juan José Campanella, que podrá visitarse hasta el 25 de agosto de 2013, de martes a domingos, en el horario de 14 a 21 h, con entrada libre y gratuita. Los juegos serán arancelados a beneficio de la asociación de amigos del CCR.

“La película es genial. La muestra surgió como cooperación entre la Asociación de Amigos del Centro Cultural Recoleta y el equipo Metegol. Queremos que la gente conozca la labor de más de 400 personas detrás de escena”, dijo el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
“Quiero agradecer a la gente que hizo posible que Metegol esté en las pantallas; agradezco también a la suerte y a la fortuna y fundamentalmente al Negro Fontanarrosa, quien dio el puntapié inicial con su cuento. Gastón Gorali, productor y coguionista, fue quien desarrolló durante años este proyecto, que fue difícil. Estuvimos horas sin dormir y por momentos pensamos que no se podía hacer. Su éxito demuestra que estamos preparados para trabajar tanto en el nivel nacional como en el internacional. Nos alegra decir que vengan aquí para vernos, porque competimos. Somos nuevos en esto y juntamos experiencia”, afirmó Campanella.

Muestra "Metegol 3D – El arte de la animación”

El Gobierno de la Ciudad, en la presencia de su jefe de Gobierno, ingeniero Mauricio Macri, acompañó el proceso de mostrar la película. Hay varios nombres y apellidos que se inscriben en Metegol. Mariano Epelbaun creó los personajes; también estuvieron Eduardo Sacheri y Gastón Gorali, entre otros. La película es una coproducción española-argentina y el desafío cinematográfico más importante de Latinoamérica.

Muestra "Metegol 3D – El arte de la animación”

“Me sumo a la alegría de conocer cómo se hizo y de que este sueño argentino recorra el mundo. Demuestra todo lo que podemos hacer cuando trabajamos en equipo… salir a competir con la animación; aquí se crean cosas de increíble valor. Se trata de abrir puertas para que la juventud se conecte con los contenidos culturales, y somos una ciudad que lo hace para crecer y progresar”, dijo Macri.

Más información: www.centroculturalrecoleta.org



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario