María Amelia Alonso participó en la primera edición de “Buenos Aires celebra Galicia”

María Amelia Alonso participó en la primera edición de “Buenos Aires celebra Galicia”

Buenos Aires celebra Galicia” fue un evento único que contó una historia. La ciudad porteña se vistió de fiesta y vibró al ritmo de sus danzas, el sonido de las gaitas y las cantareiras.

¿Cómo es el pueblo gallego? ¿Cuáles son sus tradiciones? ¿Qué lugares elije el turista? ¿Por qué es una tierra de espacios verdes y paisajes de increíble belleza?

La colectividad gallega es una de las más importantes en la Argentina, y por este motivo el Gobierno de la Ciudad trabajó para hacer realidad este “Buenos Aires celebra Galicia” en septiembre de 2014.

“Fue una jornada distinta, donde se antepuso el trabajo en conjunto y donde nos reconocimos el uno en el otro”.

“Buenos Aires celebra Galicia”

“Buenos Aires celebra Galicia”

Todo proyecto nace de una idea y la  palabra de María Amelia Alonso, funcionaria del Gobierno de la Ciudad en la Comuna Nro. 14 de Palermo, fue decisiva: “Hace un tiempo sugerí la idea de realizar un Buenos Aires celebra Galicia” y este año lo pidió el Gobierno de la Xunta a través de su Delegado, Alejandro López Dobarro.  Era un tema que nos daba vuelta en la mente y finalmente se realizó. Fue un placer colaborar con una colectividad que es mía”, comentó.

“Buenos Aires celebra Galicia”

“Buenos Aires celebra Galicia”

Alonso recuerda sus raíces: “Mi padre nació en Arbo, en Pontevedra, y mis abuelos maternos en Ourense. Tengo mi mirada puesta en Galicia, cuya cultura desfiló en esta primera edición. Este sueño se hizo realidad y su génesis comenzó en una charla con Claudio Avruj, cuando era director general de Colectividades. Hoy es Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, de quien depende la Dirección General de Colectividades. Se dio respuesta al pedido formal de la colectividad”.

La gente se emocionó al descubrir un pueblo bajo la lluvia; es una postal que remite a lo gallego: “Allí llueve mucho. Además, me emocioné con la misa celebrada en honor a Santiago de Compostela. El cierre en las voces del coro y el Himno Gallego fue impresionante. Galicia nos ha dado muchos inmigrantes a quienes les corrían lágrimas en sus mejillas”. 

Patricia Ortiz

 

“Buenos Aires celebra Galicia”

“Buenos Aires celebra Galicia”



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario