Luis Roberto Barbaccia es candidato a 1.º concejal en Ezeiza en la lista del Pro. Este hombre con ideas de cambio quiere cuidar los intereses del lugar donde vive.

Los afiches dicen: “ Acompañanos a realizar un nuevo sueño”. Luis Roberto Barbaccia se prepara para las elecciones “testimoniales” del 28 de junio y quiere ser oposición en el Consejo Deliberante. La lista está encabezada por  Francisco de Narváez, como 1º diputado nacional, y Jorge Macri como diputado provincial.

—¿Qué propuestas tiene el Pro para la gente de Ezeiza en las elecciones del 28 de junio?

—Trabajo en el Pro con Mauricio Macri y lo apoyaremos en el lanzamiento como candidato a Presidente 2011. En estas testimoniales, aspiramos a que Francisco De Narváez obtenga su banca como diputado nacional y Jorge Macri como diputado provincial. Ellos proponen un cambio que no nos ha dado este gobierno y no creemos que otras listas que también se postulan puedan generarlo. Desde mi lugar, veo que hay dos razones tremendas que se oponen; mi distrito es un centro en auge con mucho potencial para mejorar, pero en la periferia la gente vive en la miseria y en la desidia;  cuando llueve tiene que caminar muchas cuadras y se llena de barro, no tiene rutas, tampoco veredas y asfalto y, en temas de construcción, no hay un programa que complete las necesidades y las demandas familiares.

—¿Cuánto hace que trabaja para su gente?

—Tengo una militancia de más de veinte años. Me retiré del PJ porque sentí que la filosofía del “peronismo” de Juan Domingo Perón, que unía y creía que el pueblo era el protagonista, no se practica. En la actualidad, las cosas no se hacen como ellos hubiesen querido.

—¿Qué le dice el Pro a esa “no política peronista”?

—Vemos que el kirchnerismo no fue ni es peronista; lo transversal fue sólo una palabra y no sabemos qué significa exactamente. No queremos la confrontación sino el debate y responder con hechos. Junto con los candidatos a concejales que me acompañan: A. Salas, A. Pacheco y Palmira Rodríguez, candidata a consejera escolar, quiero una Ezeiza diferente, sin personalismo ni prepotencias. No estamos de acuerdo con las listas testimoniales de quienes se muestran en campaña y luego no asumirán; eso es una mentira a los ciudadanos.

—¿Cómo se prepara usted?

—Ya estamos muy cerca de las elecciones. Un día de trabajo es recorrer los barrios, hablar con la gente; tenemos más de quince proyectos que resolverán problemas urgentes. Hay lugares de encuentro para los jóvenes; como los clubes los abandonan, ya que sólo los reciben hasta los catorce años, ¿qué hacen estos chicos? Empiezan a estar en las calles. Queremos construir lugares donde se dicten clases de fútbol, de tennis, que haya deportes específicos y los chicos puedan elegir.

—¿Qué lugar le da De Narváez a la educación? ¿Cuántas escuelas hay en Ezeiza?

—Hay cuarenta y dos escuelas, y no alcanzan. Los chicos tienen que emigrar para estudiar; viajan mal y los colectivos tienen una baja frecuencia de recorrido. ¡Ni qué hablar del viaje en tren! Muchos van a Lavallol o a Banfield. En Ezeiza la gente emigra. Los comerciantes llegan de otras localidades e invierten solamente. La construcción de un Bingo, que se hará próximamente, es un ejemplo de lo que digo.

—¿Cuál es la frase preferida de Francisco De Narváez?

—“Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”. El tren bala, las inversiones chinas, el ducto desde Venezuela y las inauguraciones de hospitales en los que no se vuelca capacitación y se tienen que reinaugurar, las obras o los servicios que no funcionan son promesas.

—¿Qué demanda la gente?

—Trabajo y seguridad. Ezeiza es un dormitorio: no hay empresas, nada que se reactive y genere fuentes de trabajo en la zona. Tiene 200.000 habitantes y el que más dinero gana es quien recibe el dinero del depósito de bicicletas de la gente que llega y se va.

—¿Cuáles son los puntos más fuertes en el tema seguridad?

—Creemos que la educación es fundamental y la contención de la familia disgregada, que no puede hacerse cargo de sus hijos. Los chicos están en las calles porque no saben qué hacer, no generan su comida. Ellos se juntan en las esquinas, ¡todo el mundo lo ve!  Luego, la cerveza, el abandono, y así van llegando a la droga, al paco, que hace destrozos.

—¿Qué proyectan para la “cultura”?

—Tenemos prevista la construcción de centros culturales con trabajos de todo tipo;  desde los artesanales, la poesía, la escritura, hablar de la patria y de la esencia de nuestro partido, Ezeiza. Tenemos un grupo de gente capacitada para transmitir conocimientos y dar la bienvenida a quienes quieran participar y aprender. La música no está ajena a lo que pretendemos como lugar de crecimiento: el folklore será convocante a través de ochenta bombos de gente del interior. Queremos hablar desde otro ámbito.

—¿Cuáles serán los resultados en estas “testimoniales”?

—Está polarizado. La gente se ha dado cuenta de cómo es la realidad. Las encuestas nos hablan de muy buenos resultados. ¡Y trabajamos para el éxito! Hemos comenzado con los actos de los principales candidatos; somos una fuerza distinta y estamos comprometidos con la gente.

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

5 Comentarios

  1. KonstantinMiller - 07/07/2009

    You know so many interesting infomation. You might be very wise. I like such people. Don’t top writing.

  2. guillermo marcelo miró - 17/07/2009

    hola me parece perfecta la propuesta ya q es un político de mucha trayectoria y se merece la confianza de la gente y da para representar a muchas personas. Dado que en el Barrio de Lugano hizo mucho por la gente . Desde ya felicitaciones y adelante como siempre compañero.

  3. Bocha - 03/08/2009

    Hola, tienen alguna direccion de mail para comunicarse con el Sr Barbaccia? Gracias

  4. Patricia - 04/08/2009

    Por favor, señor Bocha le rogamos que nos escriba un mail mediante el formulario de contacto, de modo que podamos comunicarnos con ud de forma privada, para enviarle la direccion de e mail a su casilla. Muchas Gracias.

  5. juan - 27/12/2009

    barbaccia sos un cara dura, las elecciones del 2005 que estabas con Lopez Murphy querias la plata de los fiscales para arreglar tu casa y tambien comprar un motor nuevo a tu camioneta! cara
    dura!

Dejar un comentario