Las fiestas de San Antonio, Pedro y Juan convocan a más de 2 millones de personas en Brasil

Las fiestas de San Antonio, Pedro y Juan convocan a más de 2 millones de personas en Brasil

Una vez más las fiestas brasileñas son las protagonistas en el mes de junio y julio.

Si bien las fiestas en Brasil forman parte de la tradición del lugar,  son parte de una de las principales atracciones a la hora seleccionar un destino para visitar. Por ello,  durante los meses de Junio y Julio las principales fiestas tradicionales en honor a “San Antonio, Pedro y Juan”, se convierten en iconos de la cultura del Noroeste a través de la integración de la producción de alimentos típicos, tradiciones religiosas y bailes emblemáticos. En este sentido, la riqueza cultural cobra un  protagonismo destacado e invita  los turistas,  logrando de esta manera el  impulso de  la economía en la región.

En Campiña Grande (PB) las fiestas comenzaron el 3 de junioy se extenderán hasta  el 3 de julio de 2016. Los bailes, las bandas y presentaciones típicas se realizarán en el Parque del Pueblo, que será la sede de las tres etapas. Asimismo, la ciudad de Paraiba estima que dos millones de personas participan del evento, y se prevé una cifra de negocios de R $200 millones en la economía de la región.

Por otra parte en el Municipio de Pernambuco Caruaru, se realizará el San Juan del 4 al 29 de junio, donde podrán disfrutar de bailes contradanza, exposición de obras de arte y actuaciones musicales. Para dicho evento se espera a más de 2 millones de personas, y pretende generar R $300 millones en la economía local, de acuerdo al Gobierno de la Ciudad.

“Nos es muy grato poder ofrecer esta variedad de alternativas que generan millones de visitas y aumenta de forma significativa la economía de la región” comentó Antonio Parente, Presidente de Embratur.

Cabe destacar que todos aquellos que participen de estas fiestas podrán degustar  de las comidas típicas del lugar, teniendo en cuenta que en Junio es la época de  la cosecha de maíz, con lo cual podrán optar por variadas  opciones que contemplan al maíz como base en los alimentos. Algunas opciones a base de maíz son: pudín de maíz, palomitas de maíz, cuscús, pastel, entre otros.

Si bien las recetas varían de acuerdo a la regio del país, en dichas fiestas podrán encontrar un menú variado y tradiciones que se remontan al campo como por ejemplo: arroz con leche, dulce de maní, piñones, harina de maíz pan, dulces de coco, Chikki, vino caliente, batatas asadas, melena pelado (torta de yuca y queso) y la manzana de caramelo.

 

Para más información: www.flickr.com/photos/visitbrasil / www.twitter.com/visitbrasil
María Eugenia Sampalione – mesampalione@llorenteycuenca.com
Melina Tamburelli – mtamburelli@llorenteycuenca.com
Antonella Nicosiano – anicosiano@llorenteycuenca.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario