Las “Estampillas San Luis” y la cultura del ahorro

Las “Estampillas San Luis” y la cultura del ahorro

La Ley de Promoción de la Cultura del ahorro en estampillas y Desarrollo de la Actividad Filatélica tiene por objetivo inculcar en los habitantes puntanos

la educación del ahorro a través de la compra de estampillas no postales que emitirá  el Estado provincial.

El gobernador de San Luis, doctor Alberto Rodríguez Saá, participó en Terrazas del Portezuelo del acto de lanzamiento de las Estampillas San Luis y de la Inauguración de la Muestra Nacional de Filatelia.

Satisfecho ante los resultados que generó este nuevo proyecto del Gobierno de San Luis, Rodríguez Saá, recordó el sentido y la importancia de la cultura del ahorro tanto en grandes como en chicos y aclaró  que no es una estampilla postal.

Luego de hacer un recorrido por la historia de la actividad filatélica en Argentina, cerró  su discurso dedicando este proyecto a su padre, quien fue un coleccionista acérrimo y supo trasladar esta cultura a sus hijos. “Permítanme, de alguna manera con el corazón, se lo dedique a mi viejo, a este sueño que estamos cumpliendo en la Provincia de San Luis. El nació en 1910 y el 13 de octubre de este año estaría cumpliendo 100 años, pero él murió muy joven en 1969”, señaló el gobernador emocionado.

Rodríguez Saá, encabezó  el acto central de presentación que se realizó el 24 de octubre de 2010 en el sector conocido como la ‘herradura’ de la flamante Casa de Gobierno. El mismo contó con la participación de coleccionistas, legisladores nacionales, locales, funcionarios de gobierno y estudiantes de instituciones educativas de Justo Daract y de la ciudad de San Luis, además de público en general.

Durante el acto, el Mandatario agradeció la presencia de alumnos de Justo Daract y manifestó: “de los chicos de justo Daract que se interesaron en el proyecto, gracias por venir. Esta ciudad que fue un centro enorme de ferroviarios nació con el ritmo del tango y lo ha mantenido. Y los chicos me dicen ‘queremos hacer una serie conmemorativa del tango’ y bueno haremos la serie conmemorativa del tango y en algún lado va a aparecer seguramente, en Justo Daract”.

Estampillas San Luis

La Ley “Para promoción de la Cultura del Ahorro en Estampillas y Desarrollo de la Actividad Filatélica” tiene por objetivo inculcar en los habitantes de San Luis la “cultura del ahorro” a través de la compra de estampillas no postales que emitirá el Estado provincial. Siempre se garantiza el valor invertido, ya que las estampillas tienen valor nominal en dólares, lo que permite mantener el poder adquisitivo de la moneda, y cuentan con el respaldo del cien por ciento en activos financieros del Estado Provincial.

El ahorrista se asegura el cobro aún en caso de pérdida, robo o extravío, ya que sólo puede cobrarlas el titular registral consignado en el ‘Registro Informatizado de Tenedores’.

También, se establece la promoción de la filatelia en los establecimientos escolares de todo el territorio provincial y difundir en la población los beneficios de la cultura del ahorro.

Habrá estampillas de carácter coleccionable, las que formarán parte de diferentes álbumes con renovación periódica, destinados a los alumnos de nivel primario, para promover la cultura del ahorro y la filatelia.

Detalles de una Ley que facilita el desarrollo y el bienestar humano

– El sistema de fácil acceso y muy operativo, permitirá a cualquier ciudadano realizar un ahorro en estampillas no postales, las que tendrán un valor nominal que fijará el poder ejecutivo.

– Está destinada a todos los estratos sociales.

-El ahorrista se asegura el cobro aún en caso de pérdida, extravío o robo, ya que sus estampillas no podrán ser cobradas por ninguna otra persona que no sea el titular consignado en el “Registro Informatizado de Tenedores de Estampillas”.

Prensa de la provincia de San Luis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario