La Trochita, el viejo expreso patagónico fue declarado Monumento Histórico Nacional

La Trochita, el viejo expreso patagónico fue declarado Monumento Histórico Nacional

Este tren a vapor de principios del siglo pasado, declarado Monumento Histórico Nacional, se encuentra en Chubut. Está conservado en estado totalmente original y permite al turista viajar en un túnel del tiempo y disfrutar de una aventura inolvidable por los hermosos paisajes patagónicos, tales como Esquel, Nahuel Pan y El Maitén.

La Trochita es un nombre dado por la gente que valoró la presencia de este tren y que, por otra parte, contribuyó a mejorar los aspectos de la vida económica, social y cultural de la región. La Trocha se refiere a la separación entre sus rieles, de sólo 75 cm.  y a todas sus estaciones e instalaciones construidas de acuerdo a esta pequeña escala.

Las vías férreas, los vagones, las locomotoras y las seis estaciones de La Trochita constituyen el testimonio de una obra de ingeniería que ha contribuido y contribuye a las comunicaciones y al turismo de la región. Por ésta razón, el Viejo Expreso Patagónico fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1999.

Su imponente imagen atrae a los visitantes que día a día reciben mejores servicios en el recorrido de sus impactantes itinerarios; es uno de los más valiosos patrimonios históricos de la Argentina que conserva intacta su magia gracias al esfuerzo del Estado Provincial.

www.latrochita.org.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario