La Plaza Mayor de Madrid está ubicada en pleno centro de la ciudad

La Plaza Mayor de Madrid está ubicada en pleno centro de la ciudad

Madrid ofrece a los turistas una oferta turística y gama de estilos arquitectónicos.  Son muestras que han quedado en la región a través de los siglos y que dejaron los antiguos pueblos  árabes y medievales, hasta algunas contribuciones de los Reyes Católicos. Aunque la pujanza artística de Madrid se estableció con la impronta dada por Felipe II. El Madrid de los Austrias, se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol y de la Plaza de la Villa.

Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor de Madrid fue construida entre 1617 y 1619 sobre lo que fue la “Plaza del Arrabal”. Desde el siglo XVII, cuando se hacían fiestas, espectáculos de toros o recibimientos solemnes, siempre ha sido un escenario incomparable para todo tipo de acontecimientos públicos.

Es una plaza porticada con forma rectangular y está completamente cerrada por edificios de tres plantas con numerosos balcones. Bellos y majestuosos edificios como la Casa de la Panadería o la Casa de la Carnicería. En los soportales sostenidos por pilares de granito están ubicados, un buen número de bares y restaurantes, así como tiendas, de filatelia, numismática y de recuerdos. Nueve son las puertas que permiten el acceso a la plaza, siendo una de las más importantes la conocida como el Arco de cuchilleros. Es un lugar visitado por miles de turistas que llegan para tomar fotos y recorrerla.

Patricia Ortiz

Más Información: www.turismomadrid.es 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario