La Plaza de Mayo en 360º, recorrido histórico, en vacaciones de invierno

La Plaza de Mayo en 360º, recorrido histórico, en vacaciones de invierno

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, prosiguiendo con el programa de difusión de monumentos tutelados, propone un recorrido por la Plaza de Mayo y su entorno edilicio para estas vacaciones de invierno.

La museóloga María Teresa Margaretic estará a cargo del recorrido histórico por el eje fundacional, nacido con el trazado de esta plaza, que fue testigo de innumerables hechos relevantes a lo largo de los años. Y que sigue siendo también el sitio de los festejos y las protestas, ese espacio donde el pasado, el presente y el futuro se cargan de un fuerte simbolismo.

Fuerte de Bs. As. 1817 autor E. Vidal

Fuerte de Bs. As. 1817 autor E. Vidal

Será un recorrido “en 360º”, por encontrarse la Plaza rodeada de edificios emblemáticos como el Cabildo, la Catedral y el Fuerte en su mismo solar. A la vez, se apelará a la memoria y el saber acumulado para historiar edificios ya demolidos, como el mítico Teatro Colón, la Legislatura de Buenos Aires o la antigua recova. Por supuesto que sin pasar por alto nuestro primer monumento patrio, la Pirámide de Mayo, recientemente restaurada.

A todos los que quieran conocer más sobre nuestra historia urbanístico-monumental, los esperamos el VIERNES 28 y el SÁBADO 29 de julio a las 15hs. Punto de encuentro: Avenida de Mayo N° 556 – Galería de la Comisión Nacional de Monumentos (Patio del Cabildo). Acreditaciones: patriciaprensa@gmail.com

Lic. Maria Margaretic
Comisión Nacional de Monumentos,
Lugares y de Bienes Históricos.  Área de Museología
Av. De Mayo 556 (1084)
5411-43435835/6960

Patricia Ortiz     

Catedral de Bs. As. 1817 autor Eliot

Catedral de Bs. As. 1817 autor Eliot

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario