La película “La extranjera”, rodada en San Luis, está nominada en el rubro mejor actor de reparto en los premios Cóndor de Plata

Arnaldo André, fue el gran nominado para el ansiado premio. André  encabeza el elenco y encarna uno de los personajes protagónicos.

Además del popular actor, María Laura Cali, se destaca como actriz de importante formación, luego de haber desarrollado una importante cantidad de personajes secundarios en teatro.

Completan el elenco principal Roly Serrano y Norma Argentina, quien ha intervenido en numerosos film, luego de su exitosa interpretación acompañando a Norma Aleandro, en el film «Cama adentro».

“La Extranjera”, fue rodada, además de algunas escenas en la ciudad de Barcelona (España), en locaciones de la provincia de San Luis, y trata sobre una mujer argentina de carácter taciturno y reservado, que vive desde hace muchos años en la mencionada ciudad catalana, hasta que la muerte de su abuelo, último sobreviviente de su familia, la obliga a regresar a su lugar de origen, Indio Muerto, un rincón perdido de Argentina.

Luego de un viaje interminable, llega a la abandonada casa familiar, en un campo habitado solo por el viento y las persistentes nubes de polvo, que aumenta la soledad del lugar. Inesperadamente, a pesar de las condiciones adversas, decide quedarse. La ayuda de un vecino, quien sin entrometerse pero con gran generosidad, le presta su apoyo, será decisiva a la hora de modificar o rectificar su decisión.

«La Extranjera», ya ganó  el premio Signis, otorgado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, en la duodécima edición de Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, luego fue la única película Argentina seleccionada entre otras siete de Asia, África y América Latina para participar en la prestigiosa muestra no competitiva Pavillon Cinémas du Sud, en el marco de la 61° edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, y en abril del presente año obtuvo el Premio Ciudad de Milán, otorgado al largometraje más votado por el público, en el 19° Festival de Cine de África, Asia y América Latina.

Dijo del film el crítico Eddie Cockrell, de la revista Variety «La extrajera” del escritor y director Fernando Díaz, es una obra verdaderamente seductora, que cautiva con su sincera simpleza. La inspirada, intensa e inteligente actuación de María Laura Cali, nos recuerda a una Patti Smith de la década del ´70».

Prensa de la Provincia de San Luis.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario