La obra de Alicia Penalba se exhibe en el Museo Franklin Rawson de la Ciudad de San Juan

La obra de Alicia Penalba se exhibe en el Museo Franklin Rawson de la Ciudad de San Juan

La muestra Alicia Penalba, una de las escultoras más importantes del siglo pasado (1913-1982), permanecerá en exhibición hasta el 09 septiembre 2018 en el Museo Franklin Rawson.

Un conjunto de más de 20 obras de diversos tamaños, series y períodos: totémicas, aladas, monumentales y petits, realizadas durante más de treinta años de trayectoria, desde su radicación en París en 1948 hasta su fallecimiento repentino en 1982.

Mercedes Casanegra, curadora de la exposición, resalta que la muestra “constituye el retorno triunfal y consecuente de aquella jovencita, quien en 1927 llega a San Juan, a sus 14 años de edad y con sólida convicción de estudiar bellas artes. Sus primeros estudios en arte los realizó en la Escuela de Artes y Oficios “Obreros del Porvenir” de la Ciudad de San Juan”.

Alicia Penalba

Alicia Penalba

Sobre Alicia Penalba
Nació en 1913 en San Pedro, Provincia de Buenos Aires, Argentina. De padres españoles, desde muy niña se manifestó su vocación por el dibujo y la pintura. Tuvo como maestro a Zadkine, y tomó contacto con los grandes nombres de la escultura contemporánea: Jean Arp, Brancussi, Giacometti en la Académie de la Grande Chaumiére. Estimulada por la obra de Hans Arp, Brancusi y Giacometti, Alicia Penalba, con su propio estilo, durante más de treinta años creó una colosal obra que fue reconocida universalmente por la crítica especializada y por los más variados públicos.
La muestra permanecerá en exhibición hasta el 09 septiembre 2018 en el Museo Franklin Rawson, Av. Libertador Gral. San Martín 862 oeste. San Juan. Argentina.

www.museofranklinrawson.org



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario