La Noche de los Museos abre sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires

La Noche de los Museos abre sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires

La Noche de Los Museos, organizada  por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se realizará el 31 de octubre de 2015 desde las 20.00 hasta las 3 am.

Esta  nueva edición contará con la participación de 222 museos y espacios culturales que abrirán sus puertas con entrada gratuita. Muestras, cine, música, escenarios al aire libre, narraciones y danza, entre otras disciplinas, forman parte de más de 500 actividades que se ofrecerán en todos los barrios porteños.

“La Ciudad de Buenos Aires una vez más celebra esta experiencia colectiva que se ha transformado en uno de los eventos culturales más importantes y esperado por todos. Con récord de museos y espacios culturales abiertos hasta la madrugada, La Noche de los Museos no se trata solo de visitar el patrimonio; se trata de hacerlo juntos y recuperar así el espacio público mediante la cultura” afirma Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño.

Noche de los Museos Fernandez Blanco

Esta edición contará con 30 nuevas sedes que participan por primera vez (como la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo y FoLa, Fototeca Latinoamericana) alcanzando de este modo la cifra record de 222 entre museos (99) y espacios culturales (123) distribuidos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Como todos los años, porteños y turistas podrán armar su propio recorrido y viajar gratis en diferentes líneas de colectivos.

Esta edición suma como novedad el acceso libre a los peajes (Retiro, Retiro 2, Alberti, Parque Avellaneda y Dellepiane) para circular de 20 a 23 h, sentido Centro, y de 24 a 03 h, sentido Provincia, solo presentando la programación o los pases de transporte gratuito disponibles en www.lanochedelosmuseos.gob.ar.

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario