La muestra de muñecas antiguas se exhibe en la Casa Fernández Blanco

La muestra de muñecas antiguas se exhibe en la Casa Fernández Blanco

En la Casa Fernández Blanco, sede anexo del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, se exhibe la colección de muñecas antiguas más importante del país que fuera donada por Mabel y María Castellano Fotheringham.

Las hermanas Castellano Fotheringham han reunido, a lo largo de su vida, una de las colecciones de muñecas y juguetes antiguos más valiosas y completas de la Argentina. Con la apertura de las primeras salas de exhibición permanente, inauguradas en 2012, en esta emblemática casa de principios del siglo XX se formalizó la donación a la Ciudad de Buenos Aires de esta colección.

Cuando el Museo de Arte Hispanoamericano recuperó en el año 2000, la Casa Histórica Fernández Blanco, en el barrio de Monserrat, se propuso la división de sus colecciones en dos sedes, el Palacio Noel de la calle Suipacha 1422, dedicado al arte colonial y sus manifestaciones culturales y esta nueva sede, de la calle Hipólito Irigoyen 1420, de la CABA, dedicada a las artes aplicadas de los siglos XIX y XX.

Fue entonces cuando las hermanas Castellano Fotheringham, en apoyo al proyecto de ampliación de los espacios de exhibición del Museo, donaron su colección de muñecas de más de 200 piezas y cientos de accesorios. En la muestra se incluye a las firmas más importantes de maestros jugueteros franceses y alemanes del período de mayor florecimiento de la industria juguetera.

La Casa Fernández Blanco es la única mansión de estilo ecléctico de fines del XIX, ubicada en el viejo barrio sur, con características de palacete neo renacentista. Fue la casa del coleccionista Don Isaac Fernández Blanco y la primera sede del Museo que lleva su nombre.

Muñecas antiguas puede visitarse:

Martes a viernes de 12.00 a 18.00
Sábados y domingos: de 11.00 a 17.00

Hipólito Yrigoyen 1420. CABA
Entrada General: $2



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario