La Ley de Atracción, el Secreto desde la mirada del Coaching

La película El Secreto inspiró a la licenciada Patricia Hashuel en la creación del libro que explica  la ley de atracción como una ley universal en la que lo semejante atrae lo semejante.

En esta asombrosa película, encontrarás todo lo que necesitas para entender y vivir: “El secreto ha viajado a través de los siglos para encontrarte. Tienes entre tus manos un gran secreto del Universo. Se ha transmitido a través de los tiempos y ha viajado por los siglos para encontrarte.  Ese es el secreto de todo: alegría, salud, dinero, relacionarse, amor, felicidad, todo lo que siempre has deseado.   Por primera vez en la historia, los principales científicos, autores y filósofos revelaran  el secreto que ha transformado las vidas de quienes lo vivieron.  Plutón, Newton, Carnegie, Beethoven, Shakespeare, Einstein.  (El Secreto, de Rhonda Byrne).

Nada ha cambiado, excepto yo, por eso todo ha cambiado

En nuestra vida hay personas, hechos, palabras, experiencias que cambian nuestros destinos: “Hubo un antes y un después en mi vida”. “Después de haberlo conocido, ya nada fue igual”.  “Soy diferente porque te cruzaste en mi camino”. “Lo buscaba con tanta intensidad que, al verlo, sentí que era lo que había soñado”.

El secreto es una película que operó un cambio en la vida de Patricia Hashuel, directora del Instituto de Capacitación del Coach. El poder de su mensaje la llevó a generar una transformación en su vida personal y profesional: “Me di cuenta de que esta película tiene más poder del que nos imaginamos;  tiene un poder enorme de cambiar vidas y de ayudarnos a mejorar la situación no solo personal,  sino también la de quienes nos rodean”, contó a lectores,  alumnos  y al público que acudió a la presentación de su libro en la librería Distal de Florida.

La ley de atracción a través de la mirada del Coach es el atractivo título que atrapó el interés y despertó el deseo de “concretar los sueños y de diseñar nuevos caminos”. Hashuel es coach ontológica y desarrolló  con su entrenada mirada el secreto para aprender a utilizar la ley a nuestro favor.

¿Podré hacerlo?  ¿Qué me impide realizar mi objetivo? ¿Qué quiero realmente para mí?

El libro es un fuerte incentivo y una guía que nos acompaña en este crecimiento y en esta apertura. Las preguntas poderosas son las que logran una respuesta concreta que muchas veces no llega fácilmente, porque tenemos la tendencia a sabotear y negar nuestros deseos. Las dudas y las postergaciones juegan en contra del proyecto de vida, la misión que tenemos o el don con el cual nacimos.

“¿Yo podré? Es la pregunta que se hace mucha gente”, afirmó Hashuel.  La respuesta está en cada uno; el cambio de parámetro  y el modo de enfrentar el problema  es lo que produce el click.  Desde que escribió el libro, en la vida de Patricia Hashuel pasaron muchas cosas positivas. “Soy otra persona y este hijo ha recorrido el mundo”, dijo con una alegría contagiosa, mientras la mirada atenta y los ojos receptivos del público imaginaron el camino que hay que transitar  para llegar al  lugar ansiado. La entrenadora continuó: “Realmente, ¿qué les puedo decir? Fue ponerme a desear, y tener lo  que quería”.  Cuando se logra que la ley de atracción funcione a nuestro favor, ocurren cosas impresionantes. Muchos auguraban un  2009 muy difícil en Argentina, pero Hashuell dijo lo contrario: “Este será el mejor”. Y así lo hizo.

—¿Qué es la ley de atracción?

—La ley de atracción es como la ley de gravedad y funcionaba antes de que a Isaac Newton se le cayera la manzana: la ley funciona desde que nacimos; funciona inconscientemente. Muchas veces pensamos en alguien y ese alguien nos llama: “¡Te atraje con el pensamiento!”, decimos. O encontramos a esa persona que de repente nos abre puertas y nos facilita la tarea. No es casualidad: es la ley de atracción trabajando; podemos cumplir cualquier cosa que queramos y que dependa de nosotros, si me lo propongo, si enfoco mi deseo y trabajo para eso.

¿Es así de simple? Siempre que nos mantenemos positivos y nos alineamos suceden cosas, los recursos aparecen, vemos claro y atraemos más de ese estado de bienestar. Los ejercicios que Patricia Hashuel ofrece en el libro nos preparan para llegar al proceso de cambio que nos convierte en magnetos vivos.

“¡Atraigan lo que quieran y disfrútenlo!”, insistió la escritora. A través del coaching ontológico se trabaja con el poder del lenguaje: “Estén atentos porque los pensamientos y el lenguaje tienen poder: atraemos lo que afirmamos en nuestras declaraciones”, continuó la entrenadora al decir que somos una máquina de pensar a razón de catorce horas por día y, si nuestra tendencia es la de enfocarnos en críticas y juicios, el campo que creamos será negativo. Hay motivos para sonreír si vemos las cosas que tenemos a nuestro alrededor. Las crisis pueden provocar oportunidades; el quedarse en el papel de víctima no ayuda a avanzar.

Hay tres verbos que conjuga la ley: pedir, creer y permitir. El Universo se abre a nuestros pies para brindarnos sus bondades, siempre que respetemos sus tiempos; pedir y esperar con fe en nosotros, en nuestro Dios o en algo es la propuesta.  A partir de ese momento, entramos en una nueva dimensión de la energía. Desde la mirada ontológica, se rediseña el  futuro. Ocurre que deseamos en el presente con el sello que traemos del pasado, de lo que fuimos: “Lo que digo es: olvidate  de quién sos,  soñá sin límites y ubicate sin condicionamientos; luego se quien tengas que ser hoy para extenderte en el futuro”, agregó

Sobre la  mesa de Distal, los libros atraían como un imán.

—¡Regalanos un ejercicio, Patricia! —dijo una voz masculina.

—¡Muy bien! Cada uno piense en algo que no tienen, en  algo que desean mucho… ¿Ya está? Ahora les pido que piensen por qué no lo tienen…

Todos cerraron sus ojos y visualizaron su deseo.

—¿Lo tienen? Bien: ahora miren cómo sostengo esta birome. Sigan pensando en el sueño que tienen y por qué no lo concretan.

Inmediatamente Hashuel soltó la lapicera y dijo que la causa fue que, por un lado, la dejó caer  y por el otro, que la ley de gravedad contribuyó a ese efecto.

—Si les digo que esta lapicera cae porque la solté, ¿qué tiene que pasar para que no caiga?

—¡No soltarla! —respondimos a coro.

—Entonces, en la explicación que encontraron ustedes, ¿de quién depende?

Silencio. La respuesta emergió como una ola en cada uno de nosotros.

El buscar una explicación generadora  donde somos parte de la  solución provoca compromiso y cambios. ¿Quién no estoy siendo hoy? ¿Quién tendría que ser para lograrlo?

Atraer, conseguir, poder, concretar… No se puede responder con   explicaciones y  tener resultados al mismo tiempo. Es imposible tener las dos cosas al mismo tiempo.

Patricia Ortiz
Patricia Hashuel es Licenciada en Administración de Empresas (UBA), Directora del Instituto de Capacitación del Coach (ICC), Presidente de la Consultora Patricia Hashuel & Asociados y Magister en Gestión Educativa. www.patriciahashuel.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

3 Comentarios

  1. Enrique Gelberg - 13/01/2010

    Patricia.

    Me encantó el artículo. Dónde se venden tus libros? y pregunto si dás entrenamiento presencial. Cordialmente:
    Enrique Gelberg.

  2. ANGEL - 11/05/2011

    EL LIBRO DE PATRICIA EN TUCUMAN ESTA AGOTADO PUEDEN UDS. AVERIGUAR DONDE LO CONSIGO ATENTEMENTE ANGEL.-

  3. Laura - 21/12/2011

    En un seminario que dicté alguien me preguntó:
    LEI EL LIBRO “EL SECRETO” CONOCE UD LA TEORIA DE LA LEY DE ATRACCIÓN”?
    Mi respuesta fue: La ley de atracción es el nombre con el que actualmente la escritora y los lectores de dicho libro concuerdan en definir el lograr atraer cosas, hechos o situaciones para c/u de ellos. La pregunta correcta debiera ser; ¿hace mucho existe dicha ley? Siempre se la llamó así?

    Entonces la respuesta correcta sería: SE LA CONOCE HACE 3000 AÑOS, ANTES NO SE LA LLAMABA LEY DE ATRACCIÓN, SINO HIPNOSIS ( la única herramienta que existe desde hace más de 3000 años y permitió a quien la usase conociendo a fondo sus 79 metodologías obtener y atraer TODO LO QUE QUISIESE).
    HOY DIA LAS MAS PODEROSAS TECNICAS DE HIPNOSIS HAN ADQUIRIDO OTRO NOMBRE: P.N.L.
    Será por eso que la usan los políticos, los terapeutas exitosos, los coachs profundos, los maestros, los grandes gurúes, los neurólogos más reconocidos, los profesionales del cambio, del management, del gerenciamiento eficaz, etc a vos que te parece? Y si tuvieses la oportunidad única de aprenderlas…realmente aprenderlas….¿que harías?

    Seguinos en Facebook: Mastercoach en pnl

Dejar un comentario