La Jornada Mundial de la Juventud fue transmitida en Plaza San Martín

La Jornada Mundial de la Juventud fue transmitida en Plaza San Martín

El 23 de julio de 2013 se presenció en Buenos Aires la transmisión de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), gracias a la pantalla gigante instalada por Embratur – Instituto Brasileño de Turismo – en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.

El evento tuvo su inicio con la Rueda de Samba «Semente da Música Brasileira», con Julio Estrela. A continuación, los asistentes presenciaron la transmisión de la apertura de la JMJ con el Arzobispo de Río de Janeiro, Monseñor Orani.

En Buenos Aires, las actividades se extenderán hasta el día 28 de julio, continuando con la transmisión en directo de los actos centrales de la JMJ, en especial las misas oficiadas por el pontífice argentino. Asimismo, quienes asistan al espacio dispuesto en la Plaza San Martín, podrán disfrutar de una intensa programación, integrada por shows de artistas brasileños y argentinos, como Bebê Kramer, Edu Krieger, Gabriel Moura, Zeca Baleiro junto a la Bomba del Tiempo y Paulinho Moska junto a Juana Molina, entre otros. También se llevarán adelante diversas actividades religiosas.

La acción en Buenos Aires forma parte del plan de acción de Embratur de promoción turística de Brasil en el mercado regional. “La elección de Argentina está relacionada, principalmente, al hecho de ser la tierra natal del nuevo Papa, y por contar con una población mayoritariamente católica. Asimismo, es el país con mayor emisión de turistas a Brasil. El año pasado fueron más 1,6 millones”, explicó Leila Holsbach, Directora de Mercados Internacionales de Embratur.

Por primera vez, Brasil es sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrolla entre los días 23 a 28 de julio de 2013. La XXVIII edición de la Jornada se realizará en Río de Janeiro y tendrá como embajador al Cristo Redentor, emblema de la ciudad carioca. Asimismo, el evento contará con la presencia del Papa Francisco.

Agenda de la Jornada Mundial de la Juventud – Buenos Aires

Sábado 27/07

  • 17:30hs: Show Paulinho Moska & Juana Molina
  • 19:30hs: Inicio de Vigilia con el Papa Francisco

Domingo 28/07

  • 10:00hs: Misa de Envío con Papa Francisco
  • 10:30hs: Actividades religiosas locales
  • 11:00hs: Show artistas católicos – Argentina
  • 13:00hs: Fin de las actividades


Más información:
www.visitbrasil.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario