La Fundación Andreani entregó el Premio a las Artes Visuales

La Fundación Andreani entregó el Premio a las Artes Visuales

La inauguración de la muestra y entrega del Premio a las Artes Visuales Fundación Andreani, en su “IV Edición del certamen bianual”, tuvo lugar en el Museo de Arte Tigre (MAT), . La fundación organiza y auspicia actividades culturales, educativas y solidarias, transmitiendo la voluntad del Grupo Logístico Andreani de promover y fomentar una mejor calidad de vida para la comunidad donde despliega su misión empresaria.

En la lluviosa mañana del 7 de septiembre de 2013, el público no dudó en llegar al señorial museo y disfrutar de los premios y las menciones de honor de mano del jurado representado por Karina Peisajovich, Eva Grinstein, Mercedes Casanegra y Laura Buccellato junto a Oscar y María Rosa Andreani, Presidente y Directora Fundadora de la Fundación Andreani y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre; Julio César Zamora.

El 1º premio adquisición, dotado de $ 50.000, fue otorgado a Max Gómez Canle con su obra titulada “¿hmm?” Descripción: Óleo sobre tela Díptico de 60 x 190 x 5 cm. Buenos Aires 2013. Esta distinción ha sido adjudicada a un díptico muy peculiar, ya que el centro de cada objeto se convierte en una pregunta que interpela al observador, el jurado ha destacado la audacia en el cuestionamiento al formato pictórico tradicional.

El nombre de Max Gómez Canle se ha establecido entre lo más sólido de la nueva pintura argentina. A la hora de crear elije cruzar estilos y técnicas: paisajes románticos, geometría argentina y el universo de los videojuegos.

Mercedes Casanegra entrega el diploma el 3er premio a Valentín Demarco

El 2º premio, de $ 25.000, correspondió a Federico Lanzi con su obra “Sin título”. Descripción: Acrílico, tintas, crayones de óleo, lámina espejada, impresiones y terciopelo 108 x 180 cm. Buenos Aires 2013.

Se trata de una obra de impacto completamente visual, está conformada por varias piezas y tiene una técnica mixta que logra manchas de color y dibujos que se van velando y revelando detrás de un vidrio o acrílico usando tintas, crayones al óleo y láminas espejadas.

El 3º premio Revelación recibió $ 10.000 y fue para Valentín Demarco con su obra llamada “Dan Flavin, Radiografía de la Pampa”. Acrílico grabado y tubo de luz blanca. 12 x 30,5 x 3 cm. Buenos Aires 2013

Demarco ha exhibido en el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, se encuentra estudiando la licenciatura en artes del Instituto Nacional de Arte. Su producción dialoga absurdamente con artistas del pasado.

En cuanto a las Menciones de honor, el jurado eligió a Soledad Dahbar. Título de la obra “Represa en el Valle” – Video Instalación 7 minutos 75 x 110 x 65 cm. Salta 2013.

Alejandro Moreyra título de la obra “Último eclipse”. Acrílico sobre lienzo lona, 70, 5 x 151,5 cm. Buenos Aires 2012-2013.

Premio Fundacion Andreani a las artes visuales Soledad Dahbar - Valentin Demarco - Federico Lanzi - Max Gomez Canle

Delfina Estrada. Título de la obra: “Resaca del esplendor”. Aguafuerte y aguatinta, 1/6 115 x 70 cm. Buenos Aires 2013.

La muestra está integrada por 31 obras de los artistas seleccionados sobre un total de más de 800 obras que se presentaron al concurso. Hasta el 20 de octubre se podrá apreciar la muestra en el Museo de Tigre y durante el 2014 llegarán a los principales museos del país.

Contacto de prensa

Trade Press

Lic. María Laura Escobar laura@tradepress.com.ar

Lic. Analía Vázquez analia@tradepress.com.ar

Lic. Carolina Noya carolina@tradepress.com.ar

Datos de contacto FUNDACIÓN ANDREANI:

info@fundacionandreani.org.ar

011 4328 – 3993



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. PABLO ESTEBAN RODRIGUEZ - 22/06/2017

    PERDON ,PARA PINTURA ,TAMBIEN DEBO ENVIAR MEMORIA DESCRIPTIVA…

    O ES PARA OTRAS DISCIPLINAS.GRACIAS

Dejar un comentario