La Federación de Asociaciones Gallegas rinde homenaje al escritor Arturo Cuadrado

La Federación de Asociaciones Gallegas rinde homenaje al escritor Arturo Cuadrado

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina organiza el homenaje al ilustre escritor, poeta, editor y luchador de la España Republicana. Se proyectará el filme «De mar a mar, la saga de Arturo Cuadrado»

Escritor Arturo Cuadrado Moure

Con entrada libre y gratuita, el acto contará con la presencia de varios de los amigos que lo acompañaron hasta sus últimos días, como el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato; el arquitecto Edgardo Rodríguez; y la responsable de la Editorial «Botella al mar», Alejandrina Debescovi.

Tras la evocación que realizarán acerca de la personalidad de este luchador de la España Republicana, fallecido a los 94 años, el 6 de agosto de 1998, se proyectará el filme «De mar a mar, la saga de Arturo Cuadrado», del realizador Carlos Cánepa, que fuera oportunamente estrenado en la Biblioteca Nacional en ocasión del homenaje que se le hiciera por sus 90 años.

Este documental contiene distintas anécdotas de vida contadas por  el propio Cuadrado, quién fuera fundador de las editoriales Botella al Mar, Hórreo, Emecé y Nova; director del periódico Galicia (órgano de la Federación), además de haber sido el primer editor de  escritores tales como Alejandra Pizarnik, Alberto Girri y Julio Cortázar, entre otros.

Mural homenaje en la Federación de Sociedades Gallegas

El acto tendrá lugar el 19 de agosto, desde las 19.00 en el salón que lleva su nombre en Chacabuco 955, 1er piso del barrio porteño de San Telmo. Al finalizar se escuchará la música de la Banda de Gaitas “Dúas Beiras”, y se ofrecerá la tradicional queimada gallega preparada por Ramón Suárez «O Muxo».

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse, de lunes a viernes, de 17 a 21, al teléfono 4300 1790, o bien consultando nuestra página web www.fsgallegas.org.ar

Museo de la Emigración Gallega en la Argentina – MEGA
Chacabuco 947/955 

Tel. 4362-5963  

Fax. 4300-1790



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario