La exposición del Ninot se realizará en Valencia

La exposición del Ninot se realizará en Valencia

Valencia acoge, un año más, la Exposición del Ninot en Nuevo Centro. Una selección de piezas de cada Falla que formarán parte del Museo Fallero tras pasar un proceso de selección previa por parte de los propios visitantes.

Ellos y ellas elegirán el Ninot indultat a través de sus votos, es decir, votarán la pieza que se librará de las llamas el 19 de marzo para pasar a formar parte del fondo del Museo Fallero, un centro único en su especie, que expone las piezas indultadas a lo largo de la historia. En ella se puede ver la evolución de los materiales en los que se realizan los monumentos: cera, piedra, poliéster o poliestireno y sus diferentes estilos.

La Exposición del Ninot ha tenido diversos marcos, destacando el Salón Columnario de la Lonja, los bajos del Mercado Central y los bajos del Mercado de Ruzafa. El cambio de ubicación se ha debido invariablemente a problemas de capacidad para albergar las más de 760 figuras, entre grandes e infantiles, que concurren cada año.

A partir de 2004 la Exposición del Ninot se trasladó a una gran carpa instalada en la Plaza Exterior de Nuevo Centro construida ex profeso para albergar la muestra y los más de 1.700 metros cuadrados que requería.

Los visitantes pueden valorar de esta forma las obras en un espacio amplio, bien iluminado, que otorga a cada pieza la zona necesaria sobre fondo opaco, lo que le permite emitir su voto de manera acertada.

Web: http://www.fallas.com/

Gabriela Cameselle.  Prensa – OET Buenos Aires

www.spain.info
www.tourspain.es



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario