La “Edición 2016 de la Maratón Ultra Yaboti” se realizará en Misiones

La “Edición 2016 de la Maratón Ultra Yaboti” se realizará en Misiones

El cronograma de actividades estipula que las acreditaciones se harán el 15 y 16 de septiembre de 2016 y la jornada de las carreras está prevista para el 17 de septiembre de 2016.

“Yaboti Ultra Maratón” comenzó en 2011, en la ciudad de San Pedro, ubicada en la provincia de Misiones. A partir de este año, la carrera ha crecido hasta convertirse en la Ultra Maratón en la selva que logra la mayor convocatoria del mundo.

En 2013 la carrera se mudó a El Soberbio, a orillas del Rio Uruguay, en su límite con Brasil, donde se encuentran diversas alternativas de alojamiento (cabañas, hoteles, y campings) y es el portal de ingreso a los Saltos del Moconá (atracción turística y Parque Provincial). Allí tendrá lugar la sede 2016, esperando la participación de 1500 corredores. Las categorías bajo las cuales se desarrolla son: 15K, 25K, 42K, 70K Y 100K.

El evento, constituye un ejemplo del esfuerzo en conjunto realizado entre el estado provincial, diversos actores del sector privado que se suma a la iniciativa de diversos emprendedores. El objetivo de esta convocatoria es el de apuntalar al sector que representa la tercera fuente de trabajo de la provincia: “el turismo”.

Prensa-Casa de Misiones



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario