La Dirección Nacional de Artes presentará el concierto “Suite Trane”

La Dirección Nacional de Artes presentará el concierto “Suite Trane”

La Dirección Nacional de Artes, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, presenta “Suite Trane” en el marco del  ciclo de conciertos que se llevará a cabo en el Auditorio de Belgrano.

La “Suite Trane”, fue compuesta en 1969; es un sentido homenaje al genial saxofonista y flautista de Carolina del Norte, John Coltrane. Es una obra de Alberto Favero que ha sido reeditada por el Sello Whatmusic de Londres en 2005 y presentada en el Festival Internacional de Jazz de Madrid de 2007. En Argentina, ha sido reeditada por Acqua Records.

El director Alberto Favero es compositor, pianista y director de orquesta argentino. Ha creado obras desde 1968 y música para teatro, danza y cine. Ha sido parte de la formación original del Grupo Contemporáneo de Jazz de La Plata en su adolescencia, junto a Mingo Martino, Jorge Curubeto, Talero Pellegrini, Lito Escobar, Pocho Lapouble, Vicente Izzi y Caco Alvarez, para nombrar unos pocos. Recibió el Premio “Nueva Figura” por el Centro de Estudios Especializados en Jazz, dirigido por Walter Thiers a los 17 años de edad.

En cuanto a la orquesta, la Artistry Big Band se formó en 2008 a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes músicos deseosos de formar una Big Band estable e independiente. El creador fue Emanuel Brusa (saxo alto), secundado por Bruno Varela (batería). Ambos tomaron el rol de organizadores y motivadores del grupo, y casi instantáneamente se sumaron Christian Terán (saxo tenor) y Santiago Castellani (trombón).

Auditorio de Belgrano

Dirección: Virrey Loreto 2348, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
8 de mayo de 2015 a las 21.00

Teléfono: +54 (011) 4783-1783
Sitio web: www.auditoriodebelgrano.com.ar

Las entradas se retiran en el auditorio desde las 17.00

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario