La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs. As. organiza el concurso “Nuevos Espacios con valor patrimonial en la Ciudad a 20 años de su autonomía”

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs. As. organiza el concurso “Nuevos Espacios con valor patrimonial en la Ciudad a 20 años de su autonomía”

El concurso de fotografía “Nuevos Espacios con valor patrimonial en la Ciudad a 20 años de su autonomía”, está organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y auspiciado por la Fundación Urbe y Cultura.

Bajo la premisa “Nuevos Espacios con valor patrimonial en la Ciudad a 20 años de su autonomía”, este concurso  busca destacar aquellos espacios, edificios y obras de arte que se han convertido en parte de nuestra identidad aun siendo muy recientes, deben haber sido construidos después de 1996, año en que se sancionó la Constitución de la Ciudad y Buenos Aires se convirtió en autónoma.

Las bases del concurso destacan que “Es usualmente aceptado que para que un ámbito, edificio u obra de arte sean considerados como de valor patrimonial deben tener ciertas características urbanas, arquitectónicas, artísticas e históricas pero también deben ser reconocidos como valiosos por la ciudadanía y el tiempo es un factor fundamental para su apropiación por parte de la sociedad.

Generalmente se consideran patrimoniales estructuras urbanas, arquitectónicas y paisajísticas con varias décadas de existencia, sin embargo el patrimonio es también una construcción colectiva que refleja el pensamiento, las costumbres y el espíritu de las sociedades en una determinada época.”

Más información:

http://urbeycultura.org.ar/2016/03/concurso-de-fotografia-buenos-aires-20-anos/

http://www.defensoria.org.ar/wpnoticiasphp/noticias.php?id=9230

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario