La ciudad brasileña de Gramado celebra la Navidad

La ciudad brasileña de Gramado celebra la Navidad

Gramado, la ciudad brasileña del estado de Río Grande do Sul encierra un encanto único en Navidad ya que adopta una serie de atributos que la convierten en una fiesta única que atrae a turistas de todo el país y el mundo. La tradición de armar el “arbolito”, decorar los frentes de las casas y las calles, disfrazarse de Papá Noel durante la Nochebuena, intercambiar obsequios y comer pavo durante la cena aparece todos los años.
La ciudad ofrece el mayor evento navideño de Brasil y uno de los más importantes del mundo, en una serie de acontecimientos y celebraciones que abarcan los meses de noviembre (1) a enero (12). Este año ya se dio comienzo a los eventos que enmarcan esta celebración de Navidad, a través de shows y espectáculos que tienen lugar todos los días. Uno de los elementos más destacables es que la mayoría de estos espectáculos no tiene costo.
La historia del Natal Luz de Gramado

El Natal Luz de Gramado tuvo su origen en el año 1986, cuando el Comité Organizador del 12º Festival de Hortensias propuso –con ocasión de la Navidad– crear un paseo por la avenida principal de la ciudad. De esta forma, se formaron coros que, llevando velas encendidas en las manos, entonaban villancicos, en una caminata que contó con la participación de la comunidad y culminó en la Plaza de la Iglesia Matriz, donde la Orquesta Sinfónica –bajo la dirección del maestro Eleazar de Carvalho de Porto Alegre– aguardaba para brindar al público un concierto de música clásica y canciones navideñas, conformando así un espectáculo con mucha luz y emoción. Así nació el Natal Luz.

Además de las tradicionales decoraciones, Gramado aloja en el Parque Knorr, la Aldea de Papa Noel, construida en el año 1940 y envuelta en un mundo de encanto y fantasía. Asimismo, los visitantes podrán encontrar el Árbol de los Deseos, la Casa de los Osos y la Fábrica de los Juguetes. Además de la Aldea de Papá Noel, el Natal Luz ofrece una serie de eventos que, enmarcados en la temática navideña, encantan a los turistas que visitan la ciudad: espectáculos, desfiles, coros, fuegos artificiales, la Caminata de Navidad, obras de teatro y conciertos, entre otros atractivos que forman parte de este encantador evento y que componen una completa agenda de actividades.

La producción del Natal Luz no solo requiere un largo período de preparación, sino la participación de muchas personas dispuestas a convertir a la ciudad de Gramado en el mayor Parque Temático de Navidad.

Lara Engler
Crédito fotografía: Nicolás Lacovone
www.visitbrasil.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario