Jorge Coscia, destacó el rol de San Luis en materia de políticas culturales.

Jorge Coscia, destacó el rol de San Luis en materia de políticas culturales.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, se reunió con la Ministro de Turismo y las Culturas de San Luis, Cecilia Luberriaga. San Luis ocupa un lugar relevante como generadora de iniciativas culturales de alto impacto y significatividad. La reunión se realizó en la Secretaria de Cultura en Buenos Aires.
(izq.a derecha) Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, y Cecilia Luberriaga, Ministro de Turismo y las Culturas de San Luis
Luberriaga asistió a la reunión con el jefe del Programa de las Culturas, Daniel Algarbe y el jefe del Subprograma Gestión Cultural, Gustavo Romero Borri, el jueves 19 de enero. Jorge Coscia estuvo acompañado por integrantes de su equipo, los funcionarios Alejandra Blanco, jefa de Gabinete de la Secretaría; José Luis Castiñeira de Dios, director Nacional de Artes y Alberto Petrica, director Nacional de Patrimonio y Museos.

El encuentro entre los funcionarios nacionales y provinciales se extendió a lo largo de una hora, en un clima de amena comunicación y acuerdo.
Coscia, definió la vocación federal que rige las políticas culturales de su gestión. En este sentido, explicó que la Secretaría a su cargo, cuenta en su actual diseño con la Asamblea Federal de Cultura donde están representadas la totalidad de las provincias argentinas y el Consejo Federal de Cultura, que cuenta con un presupuesto distribuible entre las provincias.

Los funcionarios provinciales, por su parte, explicaron las potencialidades de la provincia referidas a la riqueza cultural, turística e histórica de San Luis, y la necesidad de coordinar acciones para optimizar los resultados de los objetivos tendientes a favorecer este campo.

A partir de esta reunión, ambos equipos de trabajos se comprometieron a diseñar acciones a fin de favorecer el desarrollo cultural, de acuerdo a las necesidades planteadas por la provincia de San Luis y las posibilidades operativas de la Secretaría.

Prensa Ministerio de Turismo de San Luis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario