Ischigualasto, un paisaje de otro mundo en la provincia de San Juan

Ischigualasto, un paisaje de otro mundo en la provincia de San Juan

El Parque Natural Provincial Ischigualasto se encuentra a 330 km. al noroeste de la Ciudad de San Juan. El agreste paisaje, sus formaciones geológicas y su riqueza paleontológica contribuyen al valor e importancia de este sitio único, Patrimonio Natural de la Humanidad. Este es un paisaje de otro mundo en el cual la tierra se abre para mostrar los misterios del tiempo

Quienes llegan a esta maravillosa obra de la naturaleza, descubren que “Las Barrancas Coloradas” dominan el paisaje con sus 200 m. de altura y son también producto de la erosión eólica. Su color rojizo, debido a la presencia de hierro, contrasta con los grises, verdes, cambiando sus tonalidades desde el amanecer al ocaso.

Parque Natural Provincial Ischigualasto

Parque Natural Provincial Ischigualasto

Entre coloraciones pardas, grises y rojizas, el viento y el agua han esculpido formas sorprendentes conocidas con nombres populares como: El Gusano, El Hongo, El Submarino, La Esfinge, La Cancha de Bochas, El Valle Pintado, entre otras.

Los numerosos hallazgos de fósiles de animales y plantas, permiten conocer uno de los capítulos más interesantes de la historia de la Tierra.

Geológica y paleontológicamente, la zona representa el primero de los períodos en que se divide la Era Mesozoica: el Período Triásico. Aquí se ha encontrado el dinosaurio más antiguo del mundo (230 millones de años), como así también un ejemplar carnívoro y otro herbívoro que son los más antiguos del mundo.

Crédito fotográfico: Turismo San Juan 
www.turismo.sanjuan.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario