Homenaje a Adolfo Lozano Bravo en el Centro Galicia de Buenos Aires

Homenaje a Adolfo Lozano Bravo en el Centro Galicia de Buenos Aires

La Universidad Nacional de San Martín, la Universidad de Belgrano, el Centro Galicia de Buenos Aires, el Instituto Santiago Apóstol y la Xunta de Galicia le rinden homenaje a Adolfo Lozano Bravo por su compromiso y dedicación entusiasta a la difusión de la lengua y la cultura gallegas.

Adolfo Lozano Bravo fue uno de los más importantes promotores de la cultura gallega en Argentina de las últimas décadas. Dirigió la Cátedra de Estudios Gallegos de la Universidad de Belgrano desde 1989.

Fue profesor de Cultura Gallega en la Universidad de Morón desde 2001. Impartió cursos en el Centro Gallego de Avellaneda y en elCentro Gallego de La Plata. Participó activamente de la creación del Instituto Argentino-Gallego Santiago Apóstol. Colaboró en distintos programas radiales de la colectividad gallega en Argentina, en Radio Galega, TVE-Galicia y en elprograma “Galeguidade” de Televisión de Galicia. Dirigió y fuepresentador del programa de radio “Diario de Viaje” en Radio Cultura de Buenos Aires. También, fue miembro directivo del Instituto Argentino deCultura Gallega, presidente del área de Cultura del Centro Galicia de BuenosAires. Realizó distintas publicaciones: “Historia del Centro Gallego paraJóvenes” (1988), “Galicia América, proyecto de futuro” (1992) y “Recorrido porla Galicia desconocida”.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario