¨Historia social y política del delito en la Patagonia¨

¨Historia social y política del delito en la Patagonia¨

La presentación del libro cuyo autor es Gabriel Rafart, está organizada por Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete. El autor da protagonismo al mundo de mujeres y hombres que han desarrollado sus biografías a través del homicidio y el delito. Gabriel Rafart

El jueves 02 de junio a las 16.00 en la sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional, se presentará ¨Historia social y política del delito en la Patagonia”, editado por la Editorial de la Universidad del Comahue (EDUCO). El libro está compuesto de 21 artículos que dan protagonismo al mundo de mujeres y hombres que han desarrollado sus biografías a través del homicidio, el delito contra la propiedad, la rebeldía social, y las instituciones del orden, de la ley y las relaciones de poder que se montan con los grupos sociales dominantes.

La actividad está enmarcada en los festejos del cincuenta aniversario de la Casa del Neuquén.

Biblioteca Nacional: Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

Sobre Gabriel Rafart:

Historiador. Magister por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesor en Derecho Político e Historia Social de la Universidad Nacional del Comahue. Investigador y cofundador del GEHiSo. Coautor y compilador de varios textos sobre historia social de los trabajadores, del delito e Historia política de la Patagonia entre ellos 20 años de democracia en Neuquén y Río Negro (2004). Autor del libro Tiempo de Violencia en la Patagonia, Bandidos, Policías y Jueces 1890-1940 (Prometeo, Buenos Aires, 2008). Columnista de temas políticos e históricos  de medios regionales. Coordinador del Observatorio de DDHH de Neuquén  (UNCo, Secretaria de DDHH y Justicia de Nación y Unión Europea)

Cultura de la Casa de la Provincia de Neuquen.
Web: http://www.casadeneuquencultura.blogspot.com
Educo: infoeduco@gmail.com
Gabriel Rafart: cgrafart@gmail.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario