Hernán Piquín y Cecilia Figaredo deslumbraron con “Pasión Tango”

Hernán Piquín y Cecilia Figaredo deslumbraron con “Pasión Tango”

Hernán Piquín y la reconocida bailarina Cecilia Figaredo presentaron en San Luis el espectáculo de danza auspiciado por el Ministerio de Turismo de las Culturas y Deporte.

‘Pasión Tango’ es un espectáculo creado junto a Laura Roatta. Se fusiona aquí el amor por el baile, el lirismo y la poesía desplegadas por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, junto a cinco parejas de excelencia artística que configuran una innovadora propuesta musical y estilística.

Hernán y Cecilia son los elegidos para darle el toque clásico y neoclásico a la obra. Conjugan danza clásica, con neoclásica y contemporánea, y proponen un recorrido por los diferentes estilos de la música ciudadana, en la que la sensualidad y el virtuosismo del tango escenario se combinan con el estilo y la elegancia del tango milonguero.

El elenco está conformado por, Sol Viviano y Osmar Odone, Germán Filipeli y Rocío Leguizamón, Milagros Rolandelli y Lisandro Eberle.

Durante la puesta en escena, elogiada por la crítica especializada y aplaudida por el público, los puntanos disfrutaron de la música de grandes compositores como Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Mariano Mores, Astor Piazzolla, Matos Rodríguez, Forever Tango, Luis Salinas, Andrés Serafini y otros. El repertorio de obras estará integrado por grandes clásicos como “Tanguera”, “Oblivion”, “Yunta de oro”, “Derecho viejo”, “Invierno porteño”, “Rezongo”, “La luciérnaga”, “Balada para un loco”, “Milongueando en el 40”, “Zum”, “Uno”, “Mala yunta”, “Verano porteño”, “Recuerdo para un regreso”, “La cumparsita” y “Michelangelo”.

El talento de Hernán Piquín va más allá de la danza, ya que en el 2008 protagonizó el filme “Aniceto”, de Leonardo Fabio, que le valió un reconocimiento como actor revelación. Desde hace varios años, Piquín es un invitado frecuente de los certámenes de Show Match; pero finalmente este año es uno de los principales del Bailando 2011 junto a su compañera, Noelia Pompa.

Biografías

Hernán Piquín cursó el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985, es invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le Jeune Ballet de France. En 1992, ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón; en 1994, como primer bailarín, al Ballet Argentino de Julio Bocca; en el 2000, al Smuin Ballets/SF (San Francisco Ballet) y gana el premio Clarín espectáculos como “Bailarín del año”. En el 2001, es nombrado “Bailarín del año” por el San Francisco Chronicle.

En el 2005, participa de la Gala de los ochenta años del Ballet estable del teatro Colón y gana los premios María Ruanova y Clarín Espectáculos como “Figura de la danza”. En el 2006, estrena “Hernán BuenosAyres”. En el 2007, es invitado como bailarín principal por el Ballet del Teatro Colón. En el 2008, protagoniza “Aniceto”, de Leonardo Favio y gana los premios Clarín Espectáculos, Cóndor de plata y Sur como “Actor revelación en cine”. En el 2009, participa de la telenovela “Herencia de amor” de Telefé y es nominado como “Actor revelación” y “Figura de la danza” en los Premios Clarín Espectáculos.

Cecilia Figaredo se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y con Lidia Segni. Obtiene medalla de bronce en el Concurso internacional de danzas de Trujillo (Perú) y mención de honor en el 1º Concurso mundial de ballet y coreografía de Río de Janeiro. En 1990, ingresa al Ballet Argentino de Julio Bocca. Trabaja con coreógrafos como Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Julio López y Margarita Fernández por citar sólo algunos.

Prensa del Ministerio de Turismo de las culturas y Deporte de San Luis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Johanna - 12/01/2012

    Recien me entero de este evento, no lo puedo creer de habermelo perdido, me muerooooo !!!! ojala que vuelva !!!!!

Dejar un comentario